Gestión del monitoreo, acompañamiento y evaluación en base al liderazgo distribuido para favorecer la aplicación de estrategias metodológicas en comprensión de textos escritos en los docentes de la institución educativa n° 32269 colegio nacional de Queropalca, Queropalca, Lauricocha, Huánuco, 2018.

Descripción del Articulo

El presente trabajo académico tiene por objetivo, Mejorar la gestión del monitoreo y acompañamiento en los docentes para la aplicación de estrategias metodológicas de comprensión lectora en la institución educativa N° 32269 Colegio Nacional de Queropalca, Distrito Queropalca, Provincia Lauricocha, H...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Evangelista Naupay, Susy Yeni
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/1080
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/1080
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Clima institucional
Gestión curricular
Monitoreo y acompañamiento
Descripción
Sumario:El presente trabajo académico tiene por objetivo, Mejorar la gestión del monitoreo y acompañamiento en los docentes para la aplicación de estrategias metodológicas de comprensión lectora en la institución educativa N° 32269 Colegio Nacional de Queropalca, Distrito Queropalca, Provincia Lauricocha, Huánuco, cuyos participantes son la Directora, docentes, aliados y los estudiantes. Siendo el diseño de “investigación acción participativa”, los instrumentos empleados son: Árbol de problemas, matriz de priorización de problemas, árbol de objetivos y entrevista a profundidad , en cuanto a los resultados luego de la aplicación del plan de acción se ha logrado al 100% de empoderamiento por parte de la Directora sobre los pasos: La identificación de una solución problemática, diagnóstico, caracterización del rol que corresponde como líder pedagógico, planteamiento de al menos dos alternativas, sustentación de la alternativa elegida, diseño del plan de acción, plan de monitoreo y evaluación, implementación y redacción; y socialización del plan. En conclusión dicho proyecto nos orientará enormemente para poder elaborar diferentes Plan de acción que solucionen problemas de diferentes aspectos ya sea en el fortalecimiento de aplicación de estrategias metodológicas en comprensión lectora a los docentes, monitoreo y acompañamiento oportuno, clima institucional favorable para la gestión escolar, de manera que el servicio educativo se realice de calidad resultando sobresaliente y diferencie a la IE por el desempeño eficaz del líder pedagógico y obtener resultados de aprendizaje de calidad en los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).