Gestión curricular en los procesos pedagógicos y didácticos en la Institución Educativa De Lloque – de la provincia de General Sánchez Cerro - Moquegua

Descripción del Articulo

La presente investigación de campo es de tipo descriptivo, sobre la problemática de Gestión Curricular de los Procesos Pedagógicos y Didácticos en la institución educativa “Elías Aguirre Romero” – Lloque, proponiendo como solución un plan de mejora que incida de manera directa en el proceso enseñanz...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Calvo Gonzáles, Carmen Guadalupe
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/1989
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/1989
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Aprendizaje significativo
Comunicación asertiva
Logros de aprendizaje
Procesos didácticos
Trabajo colegiado
Descripción
Sumario:La presente investigación de campo es de tipo descriptivo, sobre la problemática de Gestión Curricular de los Procesos Pedagógicos y Didácticos en la institución educativa “Elías Aguirre Romero” – Lloque, proponiendo como solución un plan de mejora que incida de manera directa en el proceso enseñanza – aprendizaje de los alumnos, teniendo como objetivo mejorar los procesos pedagógicos y didácticos en las diferentes áreas de estudio dentro del marco de un currículo por competencias y que evidencien mejores logros de aprendizaje. El estudio se realiza en una población conformada por 10 docentes de ambos niveles: primaria y secundaria de la institución educativa “Elías Aguirre Romero” de la provincia General Sánchez Cerro, en la Región Moquegua, bajo la administración de la UGEL “Mariscal Nieto”. Como propuestas de solución en el presente Plan de Acción se han considerado talleres de sensibilización, grupos de inter-aprendizaje, potenciar el trabajo de monitoreo y acompañamiento, teniendo una previa reflexión y finalizando en el establecimiento de compromisos, tanto en la planificación como en la ejecución de sesiones de aprendizaje, donde se utilicen con pertinencia los procesos pedagógicos y didácticos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).