Gestión curricular en los procesos pedagógicos y didácticos en la Institución Educativa De Lloque – de la provincia de General Sánchez Cerro - Moquegua
Descripción del Articulo
La presente investigación de campo es de tipo descriptivo, sobre la problemática de Gestión Curricular de los Procesos Pedagógicos y Didácticos en la institución educativa “Elías Aguirre Romero” – Lloque, proponiendo como solución un plan de mejora que incida de manera directa en el proceso enseñanz...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
Repositorio: | UMCH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/1989 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/1989 |
Nivel de acceso: | acceso restringido |
Materia: | Aprendizaje significativo Comunicación asertiva Logros de aprendizaje Procesos didácticos Trabajo colegiado |
Sumario: | La presente investigación de campo es de tipo descriptivo, sobre la problemática de Gestión Curricular de los Procesos Pedagógicos y Didácticos en la institución educativa “Elías Aguirre Romero” – Lloque, proponiendo como solución un plan de mejora que incida de manera directa en el proceso enseñanza – aprendizaje de los alumnos, teniendo como objetivo mejorar los procesos pedagógicos y didácticos en las diferentes áreas de estudio dentro del marco de un currículo por competencias y que evidencien mejores logros de aprendizaje. El estudio se realiza en una población conformada por 10 docentes de ambos niveles: primaria y secundaria de la institución educativa “Elías Aguirre Romero” de la provincia General Sánchez Cerro, en la Región Moquegua, bajo la administración de la UGEL “Mariscal Nieto”. Como propuestas de solución en el presente Plan de Acción se han considerado talleres de sensibilización, grupos de inter-aprendizaje, potenciar el trabajo de monitoreo y acompañamiento, teniendo una previa reflexión y finalizando en el establecimiento de compromisos, tanto en la planificación como en la ejecución de sesiones de aprendizaje, donde se utilicen con pertinencia los procesos pedagógicos y didácticos. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).