Gestión curricular para la mejora de los aprendizajes de comprensión lectora en La Institución Educativa Inca Garcilaso de la Vega del Distrito de San Pedro De Pillao
Descripción del Articulo
El presente trabajo académico de Plan de Acción está orientado a optimizar la gestión curricular para mejorar los aprendizajes en comprensión lectora en la institución educativa “Inca Garcilaso de la Vega” del distrito de San Pedro de Pillao. Los actores principales están conformados por 107 estudia...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
| Repositorio: | UMCH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/2489 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/2489 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategias didácticas de comprensión lectora Monitoreo Acompañamiento y evaluación docente Trabajo colaborativo. |
| Sumario: | El presente trabajo académico de Plan de Acción está orientado a optimizar la gestión curricular para mejorar los aprendizajes en comprensión lectora en la institución educativa “Inca Garcilaso de la Vega” del distrito de San Pedro de Pillao. Los actores principales están conformados por 107 estudiantes que provienen de familias de diferentes status social, económico y cultural; el 20% vienen de las escuelas unitarias (de los caseríos), se suma a ello 16 docentes de diferentes especialidades, están ubicados en la primera y segunda escala magisterial. El diseño corresponde a investigación acción participativa. Colmenares (2012) indica es “una metodología transformadora y de cambio social.” (p.108). En la parte del diagnóstico, ejecutamos la técnica de entrevista en profundidad, cuyo instrumento, la guía de entrevista, dirigido a 6 colegas docentes; quienes nos dieron luces sobre: estrategias didácticas de comprensión lectora, monitoreo y acompañamiento pedagógico y el trabajo colaborativo. Concluimos que nuestra labor de líder pedagógico engloba la responsabilidad de gestión escolar, siendo responsable de los resultados de aprendizajes de los estudiantes, tal como indica las normas; por ello tenemos que capacitar a los docentes, monitorear y acompañar, propiciar el trabajo colaborativo, inspirando, motivando; hasta que los maestros reorienten su práctica pedagógica en el aula, con ello cosechar la mejora de aprendizajes de nuestros estudiantes, listos para desenvolverse con pertinencia en diferentes contextos, combinando saberes y con sentido ético. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).