Plan de formación docente orientado a la planificación de los procesos pedagógicos para fortalecer la gestión curricular en la Institución Educativa Elias Aguirre De Huipoca – Padre Abad.
Descripción del Articulo
Al concluir los estudios de la Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico cuyo ente formador es la Universidad Marcelino Champagnat, presento el Plan de Acción titulado: “Plan de formación docente orientado a la planificación de los procesos pedagógicos para fortalecer la gesti...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
Repositorio: | UMCH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/1635 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/1635 |
Nivel de acceso: | acceso restringido |
Materia: | Gestión curricular Planificación Procesos pedagógicos |
Sumario: | Al concluir los estudios de la Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico cuyo ente formador es la Universidad Marcelino Champagnat, presento el Plan de Acción titulado: “Plan de formación docente orientado a la planificación de los procesos pedagógicos para fortalecer la gestión curricular en la I.E. Elías Aguirre de Huipoca – Padre Abad” cuya finalidad es dar una propuesta de solución a la problemática de formación y desempeño docente en la planificación de los procesos pedagógicos. Por lo tanto, el Objetivo General es: “Diseñar un plan de formación docente orientado a la planificación de los procesos pedagógicos para fortalecer la Gestión Curricular en la Institución Educativa Elías Aguirre de Huipoca- Padre Abad”, así mismo en este plan de acción participa un total de 17 docentes, y como muestra se tomó a 3 docentes de educación secundaria, de las tres áreas básicas, Matemática, Comunicación y C.T.A, que oscilan entre 40 y 60 años de edad, dos de ello son contratados y uno nombrado; el diseño de investigación es investigación acción participativa, y el instrumento que se utilizó, el Cuestionario y ficha de entrevista. Por consiguiente, las estrategias de planificación dirigidas a los procesos pedagógicos de manera adecuada, fortalecen la Gestión Curricular de la Institución Educativa. En conclusión, la solución del problema identificado se va a mejorar mediante el fortalecimiento de las capacidades de los docentes sobre la adecuada planificación de los procesos pedagógicos. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).