Gestión curricular de los procesos pedagógicos en las sesiones de aprendizaje de la institución educativa n° 40063 de Cerrito Buena Vista del distrito La Joya - Arequipa

Descripción del Articulo

resultados en los logros de los estudiantes, porque se nota que existe una inadecuada gestión curricular de los procesos de aprendizaje en las sesiones de aprendizaje de los docentes, con este trabajo se quiere fortalecer la gestión curricular en el desarrollo de los procesos pedagógicos en las sesi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Llerena Sierra, Yova Hermelinda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/1212
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/1212
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Comunidad profesional de aprendizaje
Gestión curricular
Monitoreo
Procesos pedagógicos
Descripción
Sumario:resultados en los logros de los estudiantes, porque se nota que existe una inadecuada gestión curricular de los procesos de aprendizaje en las sesiones de aprendizaje de los docentes, con este trabajo se quiere fortalecer la gestión curricular en el desarrollo de los procesos pedagógicos en las sesiones de aprendizaje a través de la implementación de una comunidad profesional de aprendizaje con la participación de un directivo y cinco docentes. El trabajo es gracias al apoyo del MINEDU, que a través de los talleres presenciales, da la oportunidad de realizar una investigación, la presente es de tipo aplicada, diseño: investigación acción, variante: participativa; los instrumentos que se ha usado son la guía de entrevista, guía de preguntas y ficha de observación (monitoreo), los cuales ayudaron a identificar el problema que es la inadecuada gestión curricular de los procesos pedagógicos en las sesiones de aprendizaje en la I.E. N° 40063 de Cerrito Buena Vista, La Joya, y frente a este problema se propone como alternativa de solución la implementación de una comunidad profesional de aprendizaje, que es una estrategia de cambio pero no es el cambio en una sola persona sino de todo el grupo que labora en la escuela, priorizando el rol de líder pedagógico, también el aprendizaje de los estudiantes, se debe fortalecer la gestión curricular en el desarrollo de los procesos pedagógicos en las sesiones de aprendizaje y se sustenta en referentes conceptuales y experiencias anteriores. Este trabajo considera involucrar a toda la comunidad educativa para solucionar el problema de una manera integradora, especialmente en uso de los procesos pedagógicos en las sesiones de aprendizaje de nuestros estudiantes, y va a ser de gran utilidad para elevar los resultados en el logro de los aprendizajes de los estudiantes
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).