Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias matemáticas en estudiantes del segundo grado del nivel primaria en una institución educativa pública de Andoas, Datem del Marañón, Loreto.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de suficiencia profesional es una propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias matemáticas en estudiantes de segundo grado de primaria en una institución educativa pública de Andoas, Datem del Marañón, región Loreto. En el primer capítulo se desarrolla el marco teór...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Mateo Fachin, David Taish, Suminanch Aujtakai, Anderson
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/3165
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/3165
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Propuesta didáctica
Competencias matemáticas
Nivel primaria
Institución educativa pública
Descripción
Sumario:El presente trabajo de suficiencia profesional es una propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias matemáticas en estudiantes de segundo grado de primaria en una institución educativa pública de Andoas, Datem del Marañón, región Loreto. En el primer capítulo se desarrolla el marco teórico, en la cual se presentan los aportes que fundamentan nuestro trabajo; para ello nos hemos basado en el paradigma cognitivo de Jean Piaget, así como el paradigma sociocultural de Lev Vigostky, y el aprendizaje significativo y funcional de David Ausubel. En el segundo capítulo, presentamos la propuesta didáctica con las competencias, capacidades, enfoques, estándares de aprendizaje, desempeños, contenidos diversificados, así como las situaciones significativas. Finalmente, el tercer capítulo desarrolla la programación anual, unidad de aprendizaje con cuatro sesiones y sus respectivas fichas de aplicación y evaluación de proceso y unidad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).