Gestión Curricular en el Manejo de los Procesos Pedagógicos en la Institución Educativa N° 40666 Antonio Raymondi del Asentamiento C-1 majes de la provincia de Caylloma - Arequipa

Descripción del Articulo

El presente Trabajo Académico es un Plan de Acción realizado con el motivo de atender la problemática referente al desarrollo de los procesos pedagógicos para fortalecer los aprendizajes de los estudiantes; cuyo enunciado es: Gestión curricular en el manejo de los procesos pedagógicos en la instituc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Palomino Fernández Olga, Julia Lourdes
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/2043
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/2043
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Capacidades
Curricular
Gestión
Pedagógicos y Procesos
Descripción
Sumario:El presente Trabajo Académico es un Plan de Acción realizado con el motivo de atender la problemática referente al desarrollo de los procesos pedagógicos para fortalecer los aprendizajes de los estudiantes; cuyo enunciado es: Gestión curricular en el manejo de los procesos pedagógicos en la institución educativa N° 40666 Antonio Raymondi del Asentamiento C-1-Majes-Caylloma – Arequipa. Que tiene como objetivo fortalecer la gestión curricular en el manejo de los procesos pedagógicos a través de la implementación de un plan de fortalecimiento de capacidades pedagógicas en la Institución Educativa N° 40666 Antonio Raymondi del Asentamiento C-1 Majes- Caylloma-Arequipa; contando como participante responsable a la directora Julia Lourdes Palomino Fernández con el involucramiento de las docentes de la institución educativa. El mencionado Plan de acción, corresponde a un estudio de tipo aplicada, de nivel descriptivo y presenta el enfoque cualitativo, con el diseño de investigación acción participativa, que es una variante de la investigación acción. La problemática encontrada es la inadecuada gestión curricular en el manejo de los procesos pedagógicos, abordando la alternativa de solución mediante la implementación de un plan de fortalecimiento de capacidades pedagógicas. Así mismo cuenta con el soporte teórico de la gestión curricular que involucra al trabajo colaborativo, el monitoreo, acompañamiento pedagógico, que tiene como propuesta acciones como la implementación de talleres de capacitación en procesos pedagógicos, ejecución de jornadas para mejorar la planificación curricular de las sesiones de aprendizaje, ejecución de talleres de habilidades y actitudes positivas bajo un enfoque colaborativo y la implementación de un plan de Monitoreo y acompañamiento. La elaboración del presente trabajo académico es producto del análisis de la situación problemática y trae consigo una lección aprendida, la formulación y reformulación del Plan de acción encierra la demanda educativa y debe ser construida con la participación y aportes de los docentes involucrados en la institución educativa. Este plan de acción será útil para la mejora de los aprendizajes de los estudiantes y se tiene la intención de implementarlo consensuada mente en la institución educativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).