Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias comunicativas en estudiantes del segundo grado del nivel primaria en una institución educativa pública de Manseriche, Datem del Marañón, Loreto.
Descripción del Articulo
El presente trabajo de suficiencia profesional tiene como finalidad diseñar una propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias comunicativas en estudiantes del segundo grado de primaria en una institución educativa pública de Suwaentsa- Manseriche, Loreto; y a su vez, ejecutar las accion...
Autores: | , , |
---|---|
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
Repositorio: | UMCH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/3157 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/3157 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Propuesta didáctica Competencias comunicativas Nivel primaria Institución educativa pública |
Sumario: | El presente trabajo de suficiencia profesional tiene como finalidad diseñar una propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias comunicativas en estudiantes del segundo grado de primaria en una institución educativa pública de Suwaentsa- Manseriche, Loreto; y a su vez, ejecutar las acciones pedagógicas propuestas por el Nuevo Currículo Nacional del MINEDU. Por esta razón, el primer capítulo menciona las problemáticas y el contexto de la comunidad de Suwaentsa-Manseriche. Por consiguiente, en el segundo capítulo se señalan las teorías en la que se sustenta este proyecto como el Paradigma Sociocognitivo Humanista de: Jean Piaget, Vygotsky y Ausubel. En el tercer capítulo, se hace presente la Propuesta Didáctica, la cual contiene: la programación anual, la unidad didáctica, las sesiones, fichas y evaluaciones, que son planteadas según las necesidades de los estudiantes a fin de mejorar su enseñanza-aprendizaje. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).