Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias comunicativas en estudiantes del segundo grado del nivel primaria en una institución educativa pública de Manseriche, Datem del Marañón, Loreto.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de suficiencia profesional tiene como finalidad diseñar una propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias comunicativas en estudiantes del segundo grado de primaria en una institución educativa pública de Suwaentsa- Manseriche, Loreto; y a su vez, ejecutar las accion...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chumpi Torres, Calixto, Cruz Vasquez, Lucho, Samacash Mamaingo, Joaquín
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/3157
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/3157
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Propuesta didáctica
Competencias comunicativas
Nivel primaria
Institución educativa pública
Descripción
Sumario:El presente trabajo de suficiencia profesional tiene como finalidad diseñar una propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias comunicativas en estudiantes del segundo grado de primaria en una institución educativa pública de Suwaentsa- Manseriche, Loreto; y a su vez, ejecutar las acciones pedagógicas propuestas por el Nuevo Currículo Nacional del MINEDU. Por esta razón, el primer capítulo menciona las problemáticas y el contexto de la comunidad de Suwaentsa-Manseriche. Por consiguiente, en el segundo capítulo se señalan las teorías en la que se sustenta este proyecto como el Paradigma Sociocognitivo Humanista de: Jean Piaget, Vygotsky y Ausubel. En el tercer capítulo, se hace presente la Propuesta Didáctica, la cual contiene: la programación anual, la unidad didáctica, las sesiones, fichas y evaluaciones, que son planteadas según las necesidades de los estudiantes a fin de mejorar su enseñanza-aprendizaje.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).