Propuesta didáctica para el desarrollo del testimonio de la vida en la formación cristiana en niños de cinco años de educación inicial en el área de personal social en una institución educativa privada de Lima

Descripción del Articulo

El presente trabajo de suficiencia profesional tiene como finalidad dar a conocer una propuesta didáctica dentro del paradigma Sociocognitivo- Humanista para el desarrollo del testimonio de la vida en la formación cristiana. La literatura de los principales representantes de la educación y la experi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Carranza Sánchez, Pamela, Cucho Carbajal, Marshall Jeraldine
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/449
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/449
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Formación cristiana
Didáctica
Descripción
Sumario:El presente trabajo de suficiencia profesional tiene como finalidad dar a conocer una propuesta didáctica dentro del paradigma Sociocognitivo- Humanista para el desarrollo del testimonio de la vida en la formación cristiana. La literatura de los principales representantes de la educación y la experiencia en el aula de sus autores, hacen posible su desarrollo desde la programación anual hasta las actividades que desarrollarán verdaderamente competencias en el aula. El primer capítulo contiene la problemática, los objetivos y justificación o relevancia teórica y práctica de lo planteado en este documento. El segundo capítulo da una base sólida a la propuesta presentando con profundidad y precisión científica los principales planteamientos de los más importantes exponentes de las teorías cognitivas y socio-contextuales del aprendizaje. Por último, en el tercer capítulo se presenta la programación curricular de las competencias, capacidades y destrezas del área en donde se llevará a la práctica toda la teoría planteada anteriormente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).