Propuesta de un plan en convivencia democratica para fortalecer la Participación y clima escolar en el cetpro Inca Atahualpa del Distrito de La Banda de Shilcayo, provincia y Región San Martín, 2018

Descripción del Articulo

El presente trabajo académico tiene por finalidad fortalecer el clima escolar y por ende la convivencia, generando un ambiente propicio para fortalecer lazos de armonía la identificación del problema se realizó a partir del diagnóstico con la participación de la comunidad educativa de tal forma teni...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Linárez Meléndez, Julio Giner
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/1203
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/1203
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Convivencia
Clima escolar
Democráito
Descripción
Sumario:El presente trabajo académico tiene por finalidad fortalecer el clima escolar y por ende la convivencia, generando un ambiente propicio para fortalecer lazos de armonía la identificación del problema se realizó a partir del diagnóstico con la participación de la comunidad educativa de tal forma teniendo en cuenta las necesidades del contexto, identificando el problema materia de investigación denominado: “Propuesta de un plan en convivencia democrática para fortalecer la participación y clima escolar en el Cetpro Inca Atahualpa del distrito de la Banda de Shilcayo, Provincia y Región San Martín, 2018”. que tiene como objetivo general diseñar un plan de fortalecimiento de capacidades docentes en planificación curricular. Como metodología se utilizó la Investigación acción participativa, de tipo aplicada, con enfoque cualitativo se utilizó como instrumento de recojo de información la guía de entrevista, el mismo que estuvo conformado por un conjunto de preguntas con respecto a las variables que están sujetas a medición, que permitió recoger información relevante respecto a las necesidades formativas de los docentes para lo cual se ha determinado un conjunto de acciones de tal manera nos permita planificar, implementar y evaluar el proceso de desempeño docente en el aula, frente al cual se ha planteado la alternativa de solución: “Propuesta de un plan de fortalecimiento a la gestión de un clima escolar orientado a una buena convivencia democrática entre los miembros de la comunidad educativa”, para el logro de la propuesta se ha hecho una revisión de diferentes teorías que le dan el sustento a la propuesta. El presente plan de acción está orientado a mejorar la planificación curricular, el cual permitirá mejorar la práctica pedagógica mediante la implementación de un conjunto de estrategias orientadas a la formación continua de los docentes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).