Gestion curricular en los niveles de comprensión lectora en la i. E. Nº 34139 “Alfonso Ugarte” de Pillao Daniel Alcides Carrión, región Pasco

Descripción del Articulo

El presente trabajo académico de tipo cualitativo busca mejorar la gestión curricular y atribuir un sentido al lenguaje escrito, fortaleciendo el liderazgo pedagógico que tiene como propósito el de desarrollar los niveles de logro en la competencia de Comprensión de Textos Escritos. Se diseñó y apli...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rivera Trujillo, Oscar Cirilo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/1588
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/1588
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión
Comprensión lectora
Enseñanza primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo académico de tipo cualitativo busca mejorar la gestión curricular y atribuir un sentido al lenguaje escrito, fortaleciendo el liderazgo pedagógico que tiene como propósito el de desarrollar los niveles de logro en la competencia de Comprensión de Textos Escritos. Se diseñó y aplicó la entrevista en profundidad a una muestra de 10 docentes; con la finalidad de identificar su percepción sobre el manejo de estrategias para elevar los niveles de logro en la comprensión de textos de los estudiantes de la I.E. N° 34139 “Alfonso Ugarte”. Entre las conclusiones más resaltantes tenemos que: El director como líder pedagógico es el principal responsable de la gestión escolar, es quien debe formar líderes eficaces dentro de la escuela. Los docentes motivados moldearan su práctica pedagógica en su aula, mejorando con ello los aprendizajes de sus estudiantes. Las comunidades profesionales de aprendizaje es una estrategia que va a permitir el trabajo a nivel de docentes logrando mejorar la calidad educativa a través del liderazgo distributivo, el trabajo colaborativo, y el desarrollo profesional entre pares. Es indispensable trabajar con los estudiantes la comprensión lectora, ya que ello les va a permitir leer con sentido crítico, reflexivo, que sean capaces de emitir su opinión sobre lo leído, permitiéndoles con ello ser competentes en la sociedad que les toca vivir.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).