Gestión curricular en el uso de estrategias para el desarrollo de la comprensión lectora por los docentes del nivel de educación primaria de la Institución Educativa Nº 40639 La Campiña Del Distrito Socabaya - Arequipa

Descripción del Articulo

El presente trabajo de plan de acción lleva por título Gestión curricular en la comprensión lectora por los docentes del nivel de educación primaria de la Institución Educativa Nº 40639 La Campiña del Distrito Socabaya de Arequipa, el objetivo general fue fortalecer la gestión curricular en la compr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mengoa Durán, Jesús Martin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/1927
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/1927
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Comprensión lectora
comunidades de aprendizaje profesional
Estrategias
Gestión curricular
Monitoreo acompañamiento y evaluación
trabajo colaborativo.
Descripción
Sumario:El presente trabajo de plan de acción lleva por título Gestión curricular en la comprensión lectora por los docentes del nivel de educación primaria de la Institución Educativa Nº 40639 La Campiña del Distrito Socabaya de Arequipa, el objetivo general fue fortalecer la gestión curricular en la comprensión lectora por los docentes mediante la implementación de un plan de la comunidad profesional de aprendizaje del nivel de Educación primaria de la Institución Educativa N° 40639 La Campiña del distrito de Socabaya – Arequipa, debido a las bajas calificaciones obtenidas por los estudiantes. El tipo de investigación es aplicada, el enfoque es una investigación cualitativa, diseño asumido es el de la investigación acción participativa, que es una variante del diseño de investigación acción. Las técnicas empleadas para el diagnóstico de la información fueron la técnica de árbol y la entrevista aplicado a los docentes. Entre las conclusiones se confirma que al aplicarse este plan de acción mejorara notablemente en los docentes el conocimiento y la aplicación de estrategias metodológicas de comprensión lectora, lo que a su vez elevara el rendimiento académico de los estudiantes y el proceso de enseñanza aprendizaje.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).