Gestión curricular para la implementación de los enfoques de indagación, alfabetización científica y tecnológica del área de ciencia y tecnología en los estudiantes del nivel primaria de la Institución Educativa N° 40174 Paola Frassinetti del Distrito de Paucarpata - Arequipa

Descripción del Articulo

Con el presente trabajo de investigación se desea que los docentes implementen los enfoques de alfabetización científica y tecnológica del área de ciencia y tecnología ejecutando un plan de fortalecimiento de las capacidades docentes en la planificación curricular promoviendo la gestión curricular,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gamero Febres, Carmen Antonieta H
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/2436
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/2436
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Competencias de Ciencia y Tecnología
Científico
Gestión curricular
Indagación
Monitoreo acompañamiento y evaluación de la práctica pedagógica
Descripción
Sumario:Con el presente trabajo de investigación se desea que los docentes implementen los enfoques de alfabetización científica y tecnológica del área de ciencia y tecnología ejecutando un plan de fortalecimiento de las capacidades docentes en la planificación curricular promoviendo la gestión curricular, donde se encuentran involucrados 20 docentes del nivel primario, a través de la investigación aplicada, los instrumentos empleados fueron el focus grups para los docentes y la guía de entrevista para los estudiantes; se pudo apreciar que los docentes desconocen los enfoques del área y que les resulta difícil emplear los procesos pedagógicos y didácticos por lo que sugieren un plan de capacitación para superar estas dificultades, los estudiantes manifiestan que al área le falta más dinamismo y que les gustaría investigar, manipular, armar y desarmar objetos
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).