Propuesta de un plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación a los docentes para mejorar la gestión curricular en la institución educativa pública integrada nº 00113, en el Caserío De Ochame, Distrito De Jepelacio, Provincia Moyobamba, Región San Martín
Descripción del Articulo
El presente trabajo académico busca mejorar las capacidades del docente y del directivo en diferentes aspectos y para eso se ha planteado el siguiente objetivo general de “Diseñar un plan de mejora de monitoreo, acompañamiento pedagógico y evaluación para la mejora de la gestión curricular en la Ins...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
Repositorio: | UMCH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/2970 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/2970 |
Nivel de acceso: | acceso restringido |
Materia: | Acompañamiento Docentes Monitoreo Pedagógico Plan |
Sumario: | El presente trabajo académico busca mejorar las capacidades del docente y del directivo en diferentes aspectos y para eso se ha planteado el siguiente objetivo general de “Diseñar un plan de mejora de monitoreo, acompañamiento pedagógico y evaluación para la mejora de la gestión curricular en la Institución Educativa pública integrada N° 00113, del caserío de Ochamé; cuyos participantes son el directivo y personal docente de la misma institución educativa. El diseño de estudio, es Investigación Acción Participativa. Según Roberts, como se citó en Hernández (2014, p 501) “En estos diseños se resuelven una problemática o implementan cambios, pero en ello intervienen de manera más colaborativa y democrática uno o varios investigadores y participantes o miembros de la comunidad involucrada”. Para alcanzar los resultados se trabajó con fichas de entrevistas a los docentes y gráficos. El análisis de los resultados se dio mediante la técnica grupo de discusión e instrumento entrevista, luego se realizó la consulta de referentes conceptuales y algunas experiencias exitosas, se diseñó el plan acción tomando en cuenta los objetivos, las estrategias, propuestas de intervención y presupuesto, sistematización del proceso de elaboración del plan de acción y finalmente las lecciones aprendidas durante la especialización Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).