Gestión curricular en la planificación y ejecución de sesiones de aprendizaje de la institución educativa nº 43050 de la provincia Mariscal Nieto – Moquegua
Descripción del Articulo
La finalidad del presente trabajo está orientado a mejorar las capacidades en gestión curricular en la planificación y ejecución de sesiones de aprendizaje de la Institución Educativa N° 43050 Provincia Mariscal Nieto, Región Moquegua, a través del fortalecimiento del plan de monitoreo, acompañamien...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
Repositorio: | UMCH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/1066 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/1066 |
Nivel de acceso: | acceso restringido |
Materia: | Acompañamiento Colaborativo Gestión Planificación y sesiones |
Sumario: | La finalidad del presente trabajo está orientado a mejorar las capacidades en gestión curricular en la planificación y ejecución de sesiones de aprendizaje de la Institución Educativa N° 43050 Provincia Mariscal Nieto, Región Moquegua, a través del fortalecimiento del plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente, con la participación de 02 docentes y 02 facilitadores e indicar que en las jornadas de reflexión, en los grupos de discusión y las fichas de monitoreo se identificó que los docentes tenían dificultad en la planificación y ejecución de sesiones de aprendizaje acordes a una institución multigrado. El presente plan de acción es de carácter cualitativo está dirigido a resolver el problema de la planificación y ejecución de sesiones de aprendizaje en los docentes, con la finalidad de mejorar los niveles de logro de los estudiantes, el diseño empleado es el de la Investigación Acción Participativa, y las técnicas que se emplearon fueron el grupo de discusión y análisis de Documentos y como instrumentos la encuesta y ficha de monitoreo. Por otra parte la propuesta del plan de acción contempla talleres de capacitación en planificación y ejecución de sesiones de aprendizaje, plan de trabajo colaborativo y plan consensuado del MAE llegando a un proceso de reflexión y compromiso de mejora continua de los aprendizajes a través de la planificación de sesiones de aprendizaje haciendo uso de procesos pedagógicos y didácticos de las diferentes áreas curriculares a través de un trabajo colaborativo y un acertado monitoreo, acompañamiento y evaluación. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).