Gestión curricular para la enseñanza de las nociones pre numéricas en docentes de la Institución Educativa Inicial Nº 017 – Tingo María
Descripción del Articulo
En el presente plan de acción que tiene como objetivo mejorar la gestión curricular para la enseñanza de las nociones pre numéricas en docentes de la Institución Educativa Inicial N° 017 de Tingo María, se desarrollará con 13 docentes, 358 estudiantes de 3, 4 y 5 años de edad se trabajó con el diseñ...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
Repositorio: | UMCH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/2820 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/2820 |
Nivel de acceso: | acceso restringido |
Materia: | Gestión curricular Nociones pre numéricas |
Sumario: | En el presente plan de acción que tiene como objetivo mejorar la gestión curricular para la enseñanza de las nociones pre numéricas en docentes de la Institución Educativa Inicial N° 017 de Tingo María, se desarrollará con 13 docentes, 358 estudiantes de 3, 4 y 5 años de edad se trabajó con el diseño de investigación es acción participativa porque me permite resolver problemas prácticos inmediatos los instrumentos utilizados es la Guía de preguntas de discusión para la dimensión gestión y clima escolar, y la encuesta para el MAE. El diagnóstico dio como resultado la limitada gestión curricular para la enseñanza de las nociones pre numéricas en docentes de la institución educativa inicial N° 017 de Tingo María, debido a que existe desconocimiento de estrategias pertinente para desarrollar estas nociones, insuficiente monitoreo y acompañamiento para fortalecer las necesidades formativas de los docentes, escaso trabajo colaborativo entre docentes para el intercambio de estrategias de las nociones pre numéricas. De acuerdo a los instrumentos aplicados a las docentes tienen un conocimiento limitado y confuso sobre las nociones pre numérica porque consideran a las nociones espaciales, la lateralidad y a la creatividad. Y según las teorías conceptuales dice que las nociones básicas que se debe desarrollar en los niños son la clasificación, la seriación, la correspondencia esto se corrobora con la Rutas de Aprendizaje que nos dice que para que el niño aprenda los números primero se debe trabajar dichas nociones señaladas por Piaget. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).