Gestión curricular en el desarrollo de los procesos didácticos del área de matemática en la institución educativa inicial n°344 Nilda Rejas Chambilla, Provincia Tacna – Tacna

Descripción del Articulo

El presente trabajo académico surge debido a la preocupación existente por las dificultades que muestran las docentes al realizar sus sesiones de aprendizaje del área de matemática, así mismo a las dificultades que muestran los niños de 3,4 y 5 años de edad al enfrentarse a situaciones de la vida co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sosa Arroyo, Yanet Yemina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/2745
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/2745
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Gestión curricular
Monitoreo y acompañamiento
Resolución de problemas
Procesos didácticos de la matemática
Descripción
Sumario:El presente trabajo académico surge debido a la preocupación existente por las dificultades que muestran las docentes al realizar sus sesiones de aprendizaje del área de matemática, así mismo a las dificultades que muestran los niños de 3,4 y 5 años de edad al enfrentarse a situaciones de la vida cotidiana y no poder resolver esos problemas. En tal sentido se implementará un plan de fortalecimiento docente en procesos didácticos del área de matemática en la IEI N° 344 Nilda Rejas Chambilla, para ello se cuenta con el apoyo de la directora, personal docente, niños y padres de familia. La metodología a usar es la investigación acción participativa, el diseño tiene cuatro fases o etapas: planificación, acción, observación y reflexión, técnicas que se utilizarán son la observación participante, análisis documental y la encuesta. La alternativa de solución es la implementación de un Plan de fortalecimiento docente en procesos didácticos del área de matemática y los referentes teóricos conceptuales se ha revisado experiencias nacionales e internacionales, la gestión curricular, el monitoreo y acompañamiento, el área de matemática, los procesos didácticos del área de matemática. La conclusión a la que arribamos a partir del presente trabajo es que desarrollando las acciones del plan se va a mejorar el desempeño de los docentes en el área de matemática y por ende los aprendizajes de los estudiantes, es por ello que la ejecución del plan de acción el próximo año es una prioridad que se debe expresar en el PAT -2019 de la institución educativa de educación inicial N° 344 Nilda Rejas Chambilla
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