Gestion del monitoreo, acompañamiento y evaluación para la mejora de la practica docente en la competencia lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna en los estudiantes de la Institución Educativa N° 32860 - Cochas Chico - Chinchao - Huanuco.
Descripción del Articulo
El objetivo del trabajo de investigación es mejorar la práctica pedagógica del docente, desarrollar constantemente la estimulación y fortalecer el trabajo de cada uno de los profesores de aula, para optimizar la enseñanza para el aprendizaje de la competencia lee diversos tipos de textos escritos en...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
Repositorio: | UMCH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/2482 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/2482 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | comunicacion Comprensión de textos Monitoreo Acompañamiento y Evaluación de la práctica docente y Desarrollo Profesional Docente |
Sumario: | El objetivo del trabajo de investigación es mejorar la práctica pedagógica del docente, desarrollar constantemente la estimulación y fortalecer el trabajo de cada uno de los profesores de aula, para optimizar la enseñanza para el aprendizaje de la competencia lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna en los estudiantes, en el marco de la gestión del proceso del Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación (MAE) de manera eficiente y eficaz, dando respuesta a las dificultades como a las necesidades de los profesores de aula de la Institución Educativa N° 32860 - Cochas Chico – Chinchao - Huánuco. Después de haber identificado el problema pedagógico que aqueja a los logros de aprendizajes de la mayoría de los estudiantes y para establecer acciones validas, viables, sostenibles, factibles y pertinentes para la solución, se aplicó el diseño de Investigación - Acción Participativa, se ha empleado como instrumento la ficha de entrevista. Este plan de acción está diseñado para obtener resultados positivos que reflejen el ascenso de los aprendizajes de todos los educandos y así solucionar el problema identificado. La presente investigación a partir del contexto real, priorizando el problema más latente, estableciendo estrategias, acciones y actividades pedagógicas como alternativa de solución para lograr el objetivo trazado y lograr las metas establecidas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).