Plan de formación docente dirigido a la planificación de sesiones de aprendizaje para el fortalecimiento de la gestión curricular en la Institución Educativa Nº 64020 ¨Luis Alberto Sánchez Sánchez¨ Del Distrito Calleria, Provincia Coronel Portillo, Región Ucayali
Descripción del Articulo
El presente Plan de Acción consiste en desarrollar una propuesta de plan de formación docente dirigido a la planificación de las sesiones de aprendizaje para el fortalecimiento de la gestión curricular, surge ante la necesidad de poder ejecutar acciones que nos lleven a mejorar la práctica docente,...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
Repositorio: | UMCH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/2449 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/2449 |
Nivel de acceso: | acceso restringido |
Materia: | Formación docente Fortalecimiento Gestión curricular Planificación Sesiones de aprendizaje. |
Sumario: | El presente Plan de Acción consiste en desarrollar una propuesta de plan de formación docente dirigido a la planificación de las sesiones de aprendizaje para el fortalecimiento de la gestión curricular, surge ante la necesidad de poder ejecutar acciones que nos lleven a mejorar la práctica docente, resolviendo así necesidades específicas de la Institución y contribuyendo a la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje. Se plantea como Objetivo General: Diseñar un plan de formación docente dirigido hacia la planificación de las sesiones de aprendizaje para el fortalecimiento de la Gestión Curricular en la Institución Educativa N° 64020 “Luis Alberto Sánchez Sánchez”, del distrito de Calleria, cuya propuesta involucrará a 02 Directivos y 20 docentes del nivel Primario de los turnos mañana y tarde. El total de la muestra corresponde al total de la población. El diseño empleado en el presente trabajo, es Investigación Acción Participativa y para el desarrollo de la propuesta se aplicará la técnica de observación participante y la entrevista a profundidad, considerando como instrumentos para la implementación del plan: Ruta de taller, Protocolo, Diseño de Sesión, y para Monitoreo y Evaluación del Plan: Ficha de Observación, Cuaderno de Campo, Registros de Evaluación, Rúbricas. Consideramos que tendremos como resultado, docentes fortalecidos en Planificación de sesiones de aprendizaje que desarrollan procesos de enseñanza con buenos logros de aprendizaje. Como conclusión se puede decir que la planificación adecuada de las sesiones de aprendizaje nos permitirá contribuir al logro de los aprendizajes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).