Gestión curricular para el uso de material concreto en la resolución de problemas del área de matemáticas del iv ciclo de la Institución Educativa Nº 32721 – Santa Isabel- Distrito Santa María Del Valle, Provincia Huánuco

Descripción del Articulo

La propuesta de plan de acción que presento, tiene como finalidad mejorar los aprendizajes de los alumnos y alumnas del IV CICLO del nivel Primaria, en relación al uso adecuado del material concreto en la resolución de problemas en el área de matemática de la Institución Educativa Nº 32721 de Santa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alpes Espinoza, Rivelino
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/1714
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/1714
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Gestión curricular
Material educativo concreto
Descripción
Sumario:La propuesta de plan de acción que presento, tiene como finalidad mejorar los aprendizajes de los alumnos y alumnas del IV CICLO del nivel Primaria, en relación al uso adecuado del material concreto en la resolución de problemas en el área de matemática de la Institución Educativa Nº 32721 de Santa Isabel, Distrito Santa María del Valle, Provincia Huánuco. Se aplicó el grupo de discusión con una guía de preguntas a una población de 2 docentes; con la finalidad de identificar su percepción sobre el dominio y uso de estrategias didácticas en la resolución de problemas matemáticos, en vista que los estudiantes muestran logros de aprendizaje en inicio en la resolución de problemas matemáticos. Por este motivo han surgido en los últimos tiempos propuestas que, bajo el título de enseñar a aprender, aprender a aprender o enseñar a pensar, intentan formar a profesores y alumnos en este tipo de aprendizaje, que con un adecuado uso de los materiales educativos concretos permitirán mejorar los niveles de aprendizajes de los estudiantes. Por tanto, también es importante el manejo de estrategias metodológicas que ayudarán a lograr los aprendizajes esperados en las sesiones de aprendizaje propuesta por el docente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).