Estudio de caso de un estudiante con dificultades en los procesos de lectura y escritura de una institución educativa privada

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general de evaluación, describir el nivel de dominio en los procesos de lectura y escritura y como objetivo general de intervención, determinar los efectos del plan de intervención sobre el nivel de dominio de los procesos de lectura y escritura en un niñ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Jimenez Wan, Jessica Sonia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/3261
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/3261
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Dificultad en el aprendizaje
Lectura
Escritura
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general de evaluación, describir el nivel de dominio en los procesos de lectura y escritura y como objetivo general de intervención, determinar los efectos del plan de intervención sobre el nivel de dominio de los procesos de lectura y escritura en un niño con dificultad específica de aprendizaje. El diseño fue ABA, de tipo cuantitativa, aplicada y experimental. La muestra estuvo conformada por un niño de diez años del cuarto grado de primaria de una institución educativa privada. Los instrumentos utilizados fueron: la Batería de Evaluación de los Procesos Lectores Revisado (PROLEC –R) en su versión adaptada y la Prueba de Rendimiento Ortográfico PRO-1. Se empleó técnicas para mejorar la precisión, la fluidez y el proceso sintáctico de la lectura y técnicas para desarrollar el proceso léxico ortográfico de la escritura. Los resultados a nivel de intervención alcanza el nivel logrado (L). Se concluye que el plan propuesto, incrementó en forma significativa el nivel de dominio de los procesos léxico y sintáctico de lectura y léxico-ortográfico de escritura.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).