Gestión Curricular en la Aplicación de la Estrategia de Indagación en la Institución Educativa n° 32127 del Distrito Santa María del Valle.

Descripción del Articulo

El presente trabajo académico denominado Gestión curricular en la aplicación de la estrategia de indagación en la institución educativa N° 32127 del distrito Santa María del Valle. Cuyo objetivo es Fortalecer la gestión curricular para mejorar la aplicación de la estrategia de indagación en el nivel...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pinedo Arévalo, Keily Margott
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/2292
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/2292
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Gestión Escolar
Indagación científica
Descripción
Sumario:El presente trabajo académico denominado Gestión curricular en la aplicación de la estrategia de indagación en la institución educativa N° 32127 del distrito Santa María del Valle. Cuyo objetivo es Fortalecer la gestión curricular para mejorar la aplicación de la estrategia de indagación en el nivel secundaria de la Institución Educativa N° 32127 del distrito de Santa María del Valle, como participantes son 19 docentes del nivel secundaria, padres de familia y el directivo. El tipo de investigación es aplicada y su enfoque es cualitativo, es decir abierta, flexible y holística. Se aplicó la técnica de la entrevista y como instrumento la guía de la entrevista, con la finalidad de identificar su percepción sobre la limitada gestión curricular en la aplicación de la estrategia de indagación en el nivel secundaria de la Institución Educativa N° 32127 del distrito de Santa María del Valle. El trabajo colaborativo es una estrategia que va a permitir mejorar la práctica de la enseñanza a través de la participación activa de los docentes reflexivos y exhaustivos de su propia práctica. Entre las conclusiones se considera que el director como líder pedagógico es responsable de la Gestión Pedagógica, a toda la comunidad educativa, brindándonos buen trato entre todos, innovando las estrategias de la indagación científica, formando estudiantes, creativos, con autoestima, emprendedores. Para lograr realizamos talleres vivenciales de coaching, talleres de interaprendizaje, autoestima, de indagación científica y capacitaciones en el nivel secundaria de Educación Básica Regular.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).