Plan de participación de la comunidad educativa en la elaboración de los instrumentos de gestión al logro de las metas institucionales para fortalecer la planificación escolar en la institución educativa nº 0302 “Amadeo Zumaeta Valles” del distrito de Shanao, provincia Lamas, región San Martín, 2018
Descripción del Articulo
El presente trabajo académico tiene por finalidad fortalecer la gestión escolar y por ende la mejora de la práctica pedagógica, la identificación del problema se realizó a partir del diagnóstico con la participación de los actores educativos de tal forma teniendo en cuenta las necesidades del contex...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
Repositorio: | UMCH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/1162 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/1162 |
Nivel de acceso: | acceso restringido |
Materia: | Planificación institucional Familia Democracia Gestión escolar Participación |
Sumario: | El presente trabajo académico tiene por finalidad fortalecer la gestión escolar y por ende la mejora de la práctica pedagógica, la identificación del problema se realizó a partir del diagnóstico con la participación de los actores educativos de tal forma teniendo en cuenta las necesidades del contexto, identificando el problema materia de investigación denominado: “Plan de participación de los actores educativos en la elaboración de los instrumentos de gestión al logro de las metas institucionales para fortalecer la planificación escolar en la institución educativa Nº 0302 “Amadeo Zumaeta Valles” del distrito de Shanao, región San Martín, que tiene como objetivo general, Diseñar un plan de participación de los actores educativos en los instrumentos de gestión para fortalecer la gestión escolar en una I.E. pública integrada, N. º 0302 Amadeo Zumaeta Valles, distrito de Shanao, Provincia Lamas, Región San Martín, 2018 Como metodología se utilizó la Investigación acción participativa, de tipo aplicada, con enfoque cualitativo se utilizó como instrumento de recojo de información la guía de entrevista, el mismo que estuvo conformado por un conjunto de preguntas con respecto a las variables que están sujetas a medición, que permitió recoger información relevante respecto a las necesidades formativas de los docentes para lo cual se ha determinado un conjunto de acciones de tal manera nos permita planificar, implementar y evaluar el proceso de desempeño docente en el aula, frente al cual se ha planteado la alternativa de solución: “ Propuesta de un plan de participación de la comunidad educativa en la elaboración de los instrumentos de gestión para fortalecer la gestión escolar”, se ha hecho una revisión de diferentes teorías que le dan el sustento a la propuesta. El presente plan de acción está orientado a mejorar la participación de los actores educativos en la elaboración de los instrumentos de gestión para fortalecer la gestión, el cual permitirá mejorar los logros de aprendizajes y al cumplimiento de las metas propuestas en la planificación escolar. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).