Plan de acompañamiento pedagógico en la planificación curricular en una Institución Educativa Pública de Nauta, Región Loreto
Descripción del Articulo
Al observar la práctica pedagógica en el aula, me llevó a reflexionar con cada uno de los docentes acompañados, valorando la parte positiva del docente y ayudarlo a mejorar sus dificultades para darle el ánimo, apoyándolo a innovar y mejorar su práctica profesional. Teniendo como objetivo: Elaborar...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
Repositorio: | UMCH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/1950 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/1950 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Acompañamiento Evaluación Docente Gestión Curricular Monitoreo Práctica Pedagógica Planificación Curricular |
Sumario: | Al observar la práctica pedagógica en el aula, me llevó a reflexionar con cada uno de los docentes acompañados, valorando la parte positiva del docente y ayudarlo a mejorar sus dificultades para darle el ánimo, apoyándolo a innovar y mejorar su práctica profesional. Teniendo como objetivo: Elaborar un plan de acompañamiento pedagógico en la planificación curricular en una institución educativa pública de Nauta, región Loreto, con la participación de 02 Directivos y beneficiarios: 08 administrativo, 38 docentes, 700 estudiantes. El diseño de investigación es de Acción participativa, de tipo aplicada educacional y con enfoque cualitativo; el instrumento que se empleó para recoger información, fue la guía de entrevista, Cuestionario, Guía de observación y otros; la que luego de ser organizados se establecen en el fundamento de nuestro informe, los resultados obtenidos nos demuestran que los procesos didácticos no son pertinentes en el desarrollo de las sesiones de aprendizaje, implementando para ello una alternativa de solución que nos permita enfrentar el problema identificado, a través del “Plan de mejora de la gestión del Acompañamiento”, está centrado en el desarrollo de las capacidades de los docentes, para fortalecer la gestión curricular. Asimismo, se concluye que debe existir un sistema de acompañamiento al proceso pedagógico en la institución educativa para la mejora de los aprendizajes de nuestros estudiantes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).