Cultura Organizacional desde la percepción de docentes de primaria de tres instituciones educativas públicas de Arequipa Norte
Descripción del Articulo
En el presente trabajo monográfico titulado El clima organizacional en las instituciones educativas”, se abordará un tema vigente y de suma importancia en la actualidad. Toda institución educativa está conformada por distintas áreas, unidas con el objetivo primordial de lograr los aprendizajes signi...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
Repositorio: | UMCH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/382 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/382 |
Nivel de acceso: | acceso restringido |
Materia: | Clima organizacional Institución educativa Gestión educativa |
Sumario: | En el presente trabajo monográfico titulado El clima organizacional en las instituciones educativas”, se abordará un tema vigente y de suma importancia en la actualidad. Toda institución educativa está conformada por distintas áreas, unidas con el objetivo primordial de lograr los aprendizajes significativos de sus educandos y ser altamente competitiva para lograr el mejor desempeño dentro de su Unidad de Gestión Educativa. Dentro de estas áreas se pueden mencionar, las directivas, las administrativas y las operativas, notándose que el conjunto de talento humano que presta sus servicios en la misma institución presenta diferencias en cuanto a personalidad, actitud, desarrollo académico y valores. Sin embargo, en lugar de ser un problema, cada institución educativa debe aprovechar las diferencias para obtener el mejor desempeño de cada una de ellas. Es así, que se requiere que estas instituciones educativas conserven una cultura organizacional que garantice el aprendizaje de los educandos y su adaptación a los acelerados cambios tecnológicos, buscando mejorar la calidad de la enseñanza de manera continua, destacando los procesos y los contenidos, enseñando a razonar con lógica, creatividad y ética, utilizando la premisa de buscar el desarrollo de habilidades superiores de pensamiento y actitudes con valores que permitan la convivencia solidaria. Se ha determinado y caracterizado las dimensiones, bajo las cuales se puede analizar la cultura organizacional; y además se hace un análisis comparativo de los trabajos más relevantes, y antecedentes del presente estudio. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).