Promoción de la participación de los padres de familia en el logro de metas de aprendizaje para mejorar el clima escolar en la Institución Educativa N° 62010 “Virgen de Fátima”, distrito de Yurimaguas, provincia del Alto Amazonas, región Loreto, 2018
Descripción del Articulo
El presente Plan de Acción se realiza para diseñar una propuesta de participación organizada de los padres de familia para mejorar el logro de metas aprendizaje, en la Institución Educativa Pública N° 62010 Virgen de Fátima, del distrito de Yurimaguas, provincia de Alto Amazonas, región Loreto, en e...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
Repositorio: | UMCH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/2085 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/2085 |
Nivel de acceso: | acceso restringido |
Materia: | Metas de aprendizaje Organización Participación Protocolos |
Sumario: | El presente Plan de Acción se realiza para diseñar una propuesta de participación organizada de los padres de familia para mejorar el logro de metas aprendizaje, en la Institución Educativa Pública N° 62010 Virgen de Fátima, del distrito de Yurimaguas, provincia de Alto Amazonas, región Loreto, en el que participan 14 padres y madres de familia de los comités de aula de las secciones de los niveles de inicial y primaria. El trabajo se realizó siguiendo el enfoque cualitativo mediante la forma de investigación acción participativa, que es una variante del diseño de investigación/acción orientada a conducir al cambio, este cambio se incorpora al mismo proceso de investigación. Para recoger la información de quienes participan en este estudio se utilizó la técnica de la entrevista a profundidad, lo cual permitió obtener datos sobre fortalecimiento organizacional, protocolos de participación y conocimiento de funciones, relacionándolas con los compromisos de gestión escolar, los procesos de la institución y el marco normativo, llegándose entre otras a la conclusiones de que los Padres de Familia consideran como participación a las colaboraciones y asistencia a las reuniones que convoca la I.E. evidenciando que esta concepción es limitada y no está alineada a lo que realmente implica, que es la posibilidad de incidir, decidir, opinar, aportar y disentir, en los diversos espacios de la institución educativa tal como se precisa en la Ley general de Educación a través del CONEI y las APAFAs, para mejorar el logro de metas de aprendizaje en la escuela. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).