Gestión Curricular contextualizada en el diseño de sesiones de aprendizaje de matemática en Una Institución Educativa N° 32256 De Baños 2018
Descripción del Articulo
El presente trabajo académico es de tipo cualitativo, tiene por objetivo fortalecer la Gestión Curricular, así como también las capacidades de los docentes en el diseño de sesiones de aprendizaje contextualizado de matemática, en la Institución Educativa Nº 32256 Baños. El tipo de investigación al q...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
Repositorio: | UMCH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/2420 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/2420 |
Nivel de acceso: | acceso restringido |
Materia: | Gestión Curricular Sesiónes de Aprendizaje Procesos Didácticos Comunidades Profesionales de Interaprendizaje |
Sumario: | El presente trabajo académico es de tipo cualitativo, tiene por objetivo fortalecer la Gestión Curricular, así como también las capacidades de los docentes en el diseño de sesiones de aprendizaje contextualizado de matemática, en la Institución Educativa Nº 32256 Baños. El tipo de investigación al que responde el presente trabajo académico es el cualitativo aplicado educacional y su diseño es Investigación – acción – participativa; pensados en el fortalecimiento de capacidades de los docentes en el diseño de sesiones contextualizados incorporando todos los elementos de la sesión de aprendizaje, para obtener logros significativos de los estudiantes. La muestra con que se trabajó está integrado de seis docentes del nivel primario de los doce, para determinar el problema se utilizó como técnica la entrevista y como instrumento la guía de entrevista; encontrándose como resultados, existe una gestión curricular descontextualizada en el diseño de sesiones de aprendizaje del área de matemática del nivel primaria de la I.E. 32256 Baños -2018, los docentes entrevistados no incorporan los procesos didácticos y no toman en cuenta el contexto local en su planificación curricular. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).