Propuesta didáctica para el desarrollo de habilidades comunicativas en niños y niñas de cinco años en una institución educativa inicial pública de Loreto

Descripción del Articulo

El presente trabajo de suficiencia profesional desarrolla la programación dentro del Paradigma Socio-cognitivo-humanista, desde las bases teóricas que lo sustentan, hasta la aplicación práctica en las actividades de aprendizaje, guardando una correspondencia lógica que muestra cómo realmente se desa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Flores Espino, Paola, Robles Pinzas de Aranda, Silvia Milagros, Torres Morales, Victoria
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/454
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/454
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades comunicativas
Educación inicial
Descripción
Sumario:El presente trabajo de suficiencia profesional desarrolla la programación dentro del Paradigma Socio-cognitivo-humanista, desde las bases teóricas que lo sustentan, hasta la aplicación práctica en las actividades de aprendizaje, guardando una correspondencia lógica que muestra cómo realmente se desarrollan las competencias desde el aula. Para ello, el primer capítulo se presenta los objetivos y justificación o relevancia teórica y práctica de lo planteado. El segundo capítulo presenta con profundidad los principales planteamientos de las teorías cognitivas y socio contextuales del aprendizaje, dando así una base sólida a lo elaborado. Finalmente, en el tercer capítulo se desarrolla la programación curricular, incluyendo la programación general, la específica, fichas de aprendizaje, los materiales de apoyo y las evaluaciones de proceso y final. Presentándose así una propuesta concreta y completa para desarrollar las competencias comunicativas de los niños y niñas de 5 años del nivel inicial.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).