Propuesta didáctica para el desarrollo de las habilidades comunicativas en niños de cuatro años del nivel inicial en el área de comunicación en una institución educativa pública de Ayacucho
Descripción del Articulo
El siguiente trabajo de suficiencia profesional trata acerca de los cambios que ha ido teniendo la educación a lo largo de los años como consecuencia de la globalización y desarrolla la programación curricular dentro del paradigma socio cognitivo humanista, fundamentándose en sus bases teóricas que...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
Repositorio: | UMCH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/448 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/448 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Didáctica Habilidades comunicativas |
Sumario: | El siguiente trabajo de suficiencia profesional trata acerca de los cambios que ha ido teniendo la educación a lo largo de los años como consecuencia de la globalización y desarrolla la programación curricular dentro del paradigma socio cognitivo humanista, fundamentándose en sus bases teóricas que los sustentan hasta la aplicación de actividades de aprendizaje que desarrollan las competencias, destrezas, valores y actitudes en los estudiantes dentro del aula. Para ello el primer capítulo presenta la realidad problemática, objetivos y justificación, el segundo capítulo desarrolla a plenitud las teorías cognitivas y socio contextuales en las que se fundamenta la acción pedagógica. Finalmente el tercer capítulo desarrolla la programación curricular, que incluye la programación general, especifica, los materiales de apoyo y las evaluaciones de proceso y final. Con todo ello se presenta una propuesta concreta para desarrollar las competencias de los estudiantes del nivel inicial de cuatro años en el área de comunicación. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).