Gestión curricular a través de la implementación del plan de mae de la práctica docente en el área de comunicación del nivel de educación primaria en la institución educativa n°40239 Nicolás de Piérola Villena de la provincia de Camaná – Arequipa
Descripción del Articulo
El presente plan de acción titulado Gestión curricular a través de la implementación del plan de MAE en el área de comunicación del nivel de educación primaria en la institución educativa N° 40239 Nicolás de Piérola Villena de la provincia de Camaná – Arequipa tiene como propósito mejorar los result...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
| Repositorio: | UMCH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/1213 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/1213 |
| Nivel de acceso: | acceso restringido |
| Materia: | Acompañamiento Gestión curricular Monitoreo Liderazgo pedagógico |
| Sumario: | El presente plan de acción titulado Gestión curricular a través de la implementación del plan de MAE en el área de comunicación del nivel de educación primaria en la institución educativa N° 40239 Nicolás de Piérola Villena de la provincia de Camaná – Arequipa tiene como propósito mejorar los resultados de los aprendizajes de los estudiantes a través de un liderazgo pedagógico en la que los actores de la comunidad educativa participan en un proceso liderado por los directivos coordinando y contribuyendo al logro de los resultados y metas de la institución teniendo como objetivo general, Fortalecer la gestión curricular a través de la implementación del plan de MAE en el área de comunicación del nivel primario en la institución educativa N° 40239 Nicolás de Piérola Villena del distrito Nicolás de Piérola, en la provincia de Camaná-Arequipa. La población está conformada por 12 docentes del nivel primario, se trabaja con el total de la población, los instrumentos que se utilizaron fueron entrevista de profundidad, cuestionario, ficha de monitoreo y ficha de acompañamiento. El tipo de investigación es educacional, descriptivo propositivo. Una de las principales conclusiones del presente plan de acción es de optimizar la gestión curricular con liderazgo democrático y participativo para utilizar de manera eficaz y eficiente todos los recursos que tiene la institución educativa para la mejora de los aprendizajes de los estudiantes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).