Gestión curricular para mejorar la comprensión de textos escritos del área de comunicación en el nivel primaria de la Institución Educativa N° 0027 José Antonio Encinas Franco

Descripción del Articulo

El presente trabajo académico de tipo cualitativo, tiene por propósito el de mejorar los niveles en el logro de aprendizaje en Comprensión de Textos Escritos. El presente trabajo de investigación tiene el propósito de dar a conocer a usted los resultados del diagnóstico, que se realizó en la Institu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Minalaya Maylle, Juan Andres
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/2829
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/2829
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión
Comprensión lectora
Enseñanza primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo académico de tipo cualitativo, tiene por propósito el de mejorar los niveles en el logro de aprendizaje en Comprensión de Textos Escritos. El presente trabajo de investigación tiene el propósito de dar a conocer a usted los resultados del diagnóstico, que se realizó en la Institución Educativa “José Antonio Encinas Franco” que está bajo mi gestión; el mismo que se ha elaborado a partir de los aprendizajes y búsqueda de resultados. En primer lugar, se priorizó el problema en dicha institución educativa, concluyendo en el siguiente problema: Insuficiente gestión curricular para mejorar en los docentes la comprensión de textos escritos en el área de Comunicación. Se diseñó y aplicó la entrevista en profundidad a una muestra de 1 docentes; con la finalidad de identificar su percepción sobre el manejo de estrategias didácticas para elevar los niveles de logro en la comprensión lectora Entre las conclusiones más resaltantes tenemos que: El director como líder pedagógico es el principal responsable de la gestión escolar, es quien debe formar líderes eficaces dentro de la escuela. Los docentes motivados moldearan su práctica pedagógica en su aula, mejorando con ello las estrategias didácticas en comprensión lectora. Las comunidades profesionales de aprendizaje es una estrategia que va a permitir el trabajo a nivel docentes logrando mejorar la calidad educativa a través del liderazgo distributivo, el trabajo colaborativo, y el desarrollo profesional entre pares. Es indispensable trabajar con el estudiante la comprensión lectora, ya que ello les va a permitir leer con sentido crítico, reflexivo, que sean capaces de emitir su opinión sobre lo leído, permitiéndoles con ello ser competentes en la sociedad que les toca vivir.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).