Monitoreo, acompañamiento y evaluación a la práctica docente para mejorar la gestión curricular en la institución Educativa Inicial N°179 del distrito de Yantaló, provincia de Moyobamba, región San Martín, 2019

Descripción del Articulo

En el afán de mejorar la gestión escolar en la institución educativa inicial N° 179 del distrito de Yantaló, provincia de Moyobamba– región San Martín, se presenta el plan de acción cuyo objetivo general, es diseñar una propuesta de plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villacis Rojas, Sonia María
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/2949
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/2949
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Acompañamiento
Evaluación
Gestión curricular
Monitoreo
Descripción
Sumario:En el afán de mejorar la gestión escolar en la institución educativa inicial N° 179 del distrito de Yantaló, provincia de Moyobamba– región San Martín, se presenta el plan de acción cuyo objetivo general, es diseñar una propuesta de plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente, para la mejora de la gestión curricular. En la metodología, la investigación es de tipo aplicada y educacional con un enfoque cualitativo, el diseño es el de acción participativa usando la técnica de la entrevista a cuatro docentes quienes contestaron de manera objetiva lo que permitió reforzar el trabajo concluyendo que es necesario e importante la implementación de un plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación a la práctica docente. Cabe mencionar que con la entrevista se identificó que los docentes no están desarrollando adecuadamente las estrategias referidas a la problemática, por lo tanto, la implementación del plan es una acción que se tomará en cuenta para el bien de la institución y por ende, de nuestros niños y niñas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).