Monitoreo, acompañamiento y evaluación a la práctica docente para mejorar la gestión curricular en la institución Educativa Inicial N°179 del distrito de Yantaló, provincia de Moyobamba, región San Martín, 2019
Descripción del Articulo
En el afán de mejorar la gestión escolar en la institución educativa inicial N° 179 del distrito de Yantaló, provincia de Moyobamba– región San Martín, se presenta el plan de acción cuyo objetivo general, es diseñar una propuesta de plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docen...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
Repositorio: | UMCH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/2949 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/2949 |
Nivel de acceso: | acceso restringido |
Materia: | Acompañamiento Evaluación Gestión curricular Monitoreo |
Sumario: | En el afán de mejorar la gestión escolar en la institución educativa inicial N° 179 del distrito de Yantaló, provincia de Moyobamba– región San Martín, se presenta el plan de acción cuyo objetivo general, es diseñar una propuesta de plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente, para la mejora de la gestión curricular. En la metodología, la investigación es de tipo aplicada y educacional con un enfoque cualitativo, el diseño es el de acción participativa usando la técnica de la entrevista a cuatro docentes quienes contestaron de manera objetiva lo que permitió reforzar el trabajo concluyendo que es necesario e importante la implementación de un plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación a la práctica docente. Cabe mencionar que con la entrevista se identificó que los docentes no están desarrollando adecuadamente las estrategias referidas a la problemática, por lo tanto, la implementación del plan es una acción que se tomará en cuenta para el bien de la institución y por ende, de nuestros niños y niñas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).