Propuesta didáctica para mejorar el desarrollo de las habilidades comunicativas en estudiantes de segundo grado de primaria de una institución educativa privada de Santiago de Surco, Lima
Descripción del Articulo
El presente trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo diseñar una propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias comunicativas en los estudiantes de segundo grado de primaria, teniendo como base teórica el paradigma sociocognitivo humanista, el cual se centra en el aprender...
Autores: | , |
---|---|
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
Repositorio: | UMCH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/3111 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/3111 |
Nivel de acceso: | acceso restringido |
Materia: | Habilidades comunicativas Paradigma sociocognitivo humanista Estudiantes de primaria |
Sumario: | El presente trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo diseñar una propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias comunicativas en los estudiantes de segundo grado de primaria, teniendo como base teórica el paradigma sociocognitivo humanista, el cual se centra en el aprender a aprender, desarrollando capacidades, destrezas, valores y actitudes. Resaltando así, la importancia de los procesos cognitivos para el desarrollo de una destreza. Por consiguiente, esta propuesta contiene en el primer capítulo el diagnóstico y características de la institución educativa, así como también, los objetivos generales y específicos y la justificación. En el segundo capítulo, se desarrollan las teorías que dan fundamento a nuestra propuesta. Por último, en el tercer capítulo, se desarrolla la programación curricular general y específica, incluyendo así los materiales que nos servirán de apoyo y las evaluaciones planteadas. Se presenta así, una propuesta concreta y completa para desarrollar las competencias comunicativas en el área de comunicación para los estudiantes de segundo grado de primaria |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).