Gestión curricular para mejorar la aplicación de estrategias didácticas en comprensión lectora del área de comunicación en el ciclo avanzado del ceba javier heraud de la provincia de Tocache

Descripción del Articulo

El presente trabajo académico de tipo cualitativo, tiene como propósito mejorar los niveles en el logro de aprendizaje en Comprensión lectora. Asimismo, tiene el propósito de dar a conocer a usted los resultados del diagnóstico, que se realizó en El Centro de Educación Básica Alternativa “Javier Her...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zavaleta Castañeda, Wilmer Fredy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/2977
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/2977
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Comunidad profesional de aprendizaje
Estrategias de comprensión lectora
Descripción
Sumario:El presente trabajo académico de tipo cualitativo, tiene como propósito mejorar los niveles en el logro de aprendizaje en Comprensión lectora. Asimismo, tiene el propósito de dar a conocer a usted los resultados del diagnóstico, que se realizó en El Centro de Educación Básica Alternativa “Javier Heraud” que está bajo mi gestión; el mismo que se ha elaborado a partir de los enfoques de Territorialidad, participación, centralidad en los aprendizajes y búsqueda de resultados. Se priorizó el problema en dicha institución educativa, concluyendo en el siguiente problema: Insuficiente gestión curricular para mejorar la aplicación de estrategias didácticas en comprensión lectora del área de Comunicación en el Ciclo Avanzado del CEBA Javier Heraud de la Provincia de Tocache. Se diseñó y aplicó la entrevista en profundidad a una muestra de 3 docentes; con la finalidad de identificar su percepción sobre el manejo de estrategias didácticas para elevar los niveles de logro en la comprensión lectora del Ciclo Avanzado del Centro de Educación Básica Alternativa “ Javier Heraud” provincia de Tocache. Entre las conclusiones más resaltantes tenemos que: El director como líder pedagógico es el principal responsable de la gestión escolar, es quien debe formar líderes eficaces dentro de la escuela. Los docentes motivados moldearan su práctica pedagógica en su aula, mejorando con ello las estrategias didácticas en comprensión lectora. Las comunidades profesionales de aprendizaje es una estrategia que va a permitir el trabajo a nivel docentes logrando mejorar la calidad educativa a través del liderazgo distributivo, el trabajo colaborativo, y el desarrollo profesional entre pares. Es indispensable trabajar con el estudiante la comprensión lectora, ya que ello les va a permitir leer con sentido crítico, reflexivo, que sean capaces de emitir su opinión sobre lo leído, permitiéndoles con ello ser competentes en la sociedad que les toca vivir.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).