Calidad de atención y satisfacción de los usuarios que acuden a los establecimientos farmacéuticos aledaños al Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión, Callao junio - agosto 2022

Descripción del Articulo

Objetivo: identificar la relación entre la “calidad de atención y satisfacción de los usuarios que acuden a los Establecimientos Farmacéuticos aledaños al Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión, Callao junio – agosto 2022. Materiales y método: se realizó un estudio descriptivo, no experimental, co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Mera Atalaya, Davis Luis, Soto Vigo, Gonzalo Serapio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad María Auxiliadora
Repositorio:UMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uma.edu.pe:20.500.12970/2025
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12970/2025
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de atención
Satisfacción del usuario
SERVQUAL
Quality of care
User satisfaction
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05
id UMAI_ff2754c1b07e70544b52c28f4a83d1e1
oai_identifier_str oai:repositorio.uma.edu.pe:20.500.12970/2025
network_acronym_str UMAI
network_name_str UMA-Institucional
repository_id_str 4885
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de atención y satisfacción de los usuarios que acuden a los establecimientos farmacéuticos aledaños al Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión, Callao junio - agosto 2022
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv Quality of care and satisfaction of users who attend the pharmaceutical establishments near the Daniel Alcides Carrión National Hospital, Callao june - august 2022
title Calidad de atención y satisfacción de los usuarios que acuden a los establecimientos farmacéuticos aledaños al Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión, Callao junio - agosto 2022
spellingShingle Calidad de atención y satisfacción de los usuarios que acuden a los establecimientos farmacéuticos aledaños al Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión, Callao junio - agosto 2022
Mera Atalaya, Davis Luis
Calidad de atención
Satisfacción del usuario
SERVQUAL
Quality of care
User satisfaction
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05
title_short Calidad de atención y satisfacción de los usuarios que acuden a los establecimientos farmacéuticos aledaños al Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión, Callao junio - agosto 2022
title_full Calidad de atención y satisfacción de los usuarios que acuden a los establecimientos farmacéuticos aledaños al Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión, Callao junio - agosto 2022
title_fullStr Calidad de atención y satisfacción de los usuarios que acuden a los establecimientos farmacéuticos aledaños al Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión, Callao junio - agosto 2022
title_full_unstemmed Calidad de atención y satisfacción de los usuarios que acuden a los establecimientos farmacéuticos aledaños al Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión, Callao junio - agosto 2022
title_sort Calidad de atención y satisfacción de los usuarios que acuden a los establecimientos farmacéuticos aledaños al Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión, Callao junio - agosto 2022
author Mera Atalaya, Davis Luis
author_facet Mera Atalaya, Davis Luis
Soto Vigo, Gonzalo Serapio
author_role author
author2 Soto Vigo, Gonzalo Serapio
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Velarde Apaza, Leslie Diana
dc.contributor.author.fl_str_mv Mera Atalaya, Davis Luis
Soto Vigo, Gonzalo Serapio
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad de atención
Satisfacción del usuario
SERVQUAL
Quality of care
User satisfaction
topic Calidad de atención
Satisfacción del usuario
SERVQUAL
Quality of care
User satisfaction
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05
description Objetivo: identificar la relación entre la “calidad de atención y satisfacción de los usuarios que acuden a los Establecimientos Farmacéuticos aledaños al Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión, Callao junio – agosto 2022. Materiales y método: se realizó un estudio descriptivo, no experimental, con un corte transversal, con tamaño de muestra de 382 usuarios, se aplicó el instrumento de recolección de datos modelo Servqual en base a los cuestionarios de calidad de atención con 5 dimensiones y satisfacción de los usuarios con 3 dimensiones, se utilizó estadísticos descriptivos y la prueba de Chi cuadrado. Resultados: se evidenció que existe relación entre las variables (p<0.05) de los establecimientos farmacéuticos aledaños al Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión, Callao; en las dimensiones de calidad de atención, se percibieron en gran mayoría una atención entre bueno y excelente, destacando en la dimensión fiabilidad como excelente, en las dimensiones de la satisfacción del usuario se confirma, que los clientes se encuentran satisfechos o muy satisfechos, resaltando la dimensión humanístico. Conclusión: se logró identificar la relación que existe entre la calidad de atención y satisfacción de los usuarios que acuden a los establecimientos farmacéuticos aledaños al Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión, Callao, durante junio – agosto del 2022.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-03-22T15:24:53Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-03-22T15:24:53Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-01-24
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12970/2025
url https://hdl.handle.net/20.500.12970/2025
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad María Auxiliadora
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UMA-Institucional
instname:Universidad María Auxiliadora
instacron:UMA
instname_str Universidad María Auxiliadora
instacron_str UMA
institution UMA
reponame_str UMA-Institucional
collection UMA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2025/1/TESIS%20MERA-SOTO.pdf
https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2025/2/AUTORIZACI%c3%93N%20PARA%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO-MERA.pdf
https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2025/3/AUTORIZACI%c3%93N%20PARA%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO-SOTO.pdf
https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2025/4/TURNITIN%20MERA-SOTO.pdf
https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2025/5/license.txt
https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2025/6/TESIS%20MERA-SOTO.pdf.txt
https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2025/8/AUTORIZACI%c3%93N%20PARA%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO-MERA.pdf.txt
https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2025/10/AUTORIZACI%c3%93N%20PARA%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO-SOTO.pdf.txt
https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2025/12/TURNITIN%20MERA-SOTO.pdf.txt
https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2025/7/TESIS%20MERA-SOTO.pdf.jpg
https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2025/9/AUTORIZACI%c3%93N%20PARA%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO-MERA.pdf.jpg
https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2025/11/AUTORIZACI%c3%93N%20PARA%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO-SOTO.pdf.jpg
https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2025/13/TURNITIN%20MERA-SOTO.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 26fb33141abfed4e7afe703a99344d4b
a23421168a941a000f5de506d16801a6
b2ccdbf342e59765c42f5d527ede700a
4167a310c59adf9968f08b2b525bc021
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
93e877e2fcf903708681591eac17ca93
6d81bdaaab27cf3dcb9c3c2078232b25
bb695658f65643dac9d2c04930cf407c
17b1446432a8e78abb702bf98ff7d846
909420afa622c4e8f309415624cce502
6923e94805a02a43fe962c5cd40d7a6b
9dbc0ac5e83a9c2e32b1f87c70aee20b
71d8b560bd76a255154055e66c1ac913
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la UMA
repository.mail.fl_str_mv sistemas@uma.edu.pe
_version_ 1849512766825562112
spelling Velarde Apaza, Leslie DianaMera Atalaya, Davis LuisSoto Vigo, Gonzalo Serapio2024-03-22T15:24:53Z2024-03-22T15:24:53Z2024-01-24https://hdl.handle.net/20.500.12970/2025Objetivo: identificar la relación entre la “calidad de atención y satisfacción de los usuarios que acuden a los Establecimientos Farmacéuticos aledaños al Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión, Callao junio – agosto 2022. Materiales y método: se realizó un estudio descriptivo, no experimental, con un corte transversal, con tamaño de muestra de 382 usuarios, se aplicó el instrumento de recolección de datos modelo Servqual en base a los cuestionarios de calidad de atención con 5 dimensiones y satisfacción de los usuarios con 3 dimensiones, se utilizó estadísticos descriptivos y la prueba de Chi cuadrado. Resultados: se evidenció que existe relación entre las variables (p<0.05) de los establecimientos farmacéuticos aledaños al Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión, Callao; en las dimensiones de calidad de atención, se percibieron en gran mayoría una atención entre bueno y excelente, destacando en la dimensión fiabilidad como excelente, en las dimensiones de la satisfacción del usuario se confirma, que los clientes se encuentran satisfechos o muy satisfechos, resaltando la dimensión humanístico. Conclusión: se logró identificar la relación que existe entre la calidad de atención y satisfacción de los usuarios que acuden a los establecimientos farmacéuticos aledaños al Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión, Callao, durante junio – agosto del 2022.Objective: identify the relationship between the “quality of care and satisfaction of users who attend the Pharmaceutical Establishments surrounding the Daniel Alcides Carrión National Hospital, Callao June – August 2022. Materials and method: a descriptive, non-experimental study was carried out, with a cross-section, with a sample size of 382 users, the Servqual model data collection instrument was applied based on the quality of care questionnaires with 5 dimensions and satisfaction. of the users with 3 dimensions, descriptive statistics and the Chi square test were used. Results: it was evident that there is a relationship between the variables (p<0.05) of the pharmaceutical establishments surrounding the Daniel Alcides Carrión National Hospital, Callao; In the dimensions of quality of service, the vast majority perceived service between good and excellent, highlighting the dimension of reliability as excellent, in the dimensions of user satisfaction it is confirmed that customers are satisfied or very satisfied, highlighting the humanistic dimension. Conclusion: it was possible to identify the relationship that exists between the Quality of care and Satisfaction of users who attend the Pharmaceutical Establishments surrounding the Daniel Alcides Carrión National Hospital, Callao, during June - August 2022.application/pdfspaUniversidad María AuxiliadoraPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Calidad de atenciónSatisfacción del usuarioSERVQUALQuality of careUser satisfactionhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05Calidad de atención y satisfacción de los usuarios que acuden a los establecimientos farmacéuticos aledaños al Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión, Callao junio - agosto 2022Quality of care and satisfaction of users who attend the pharmaceutical establishments near the Daniel Alcides Carrión National Hospital, Callao june - august 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionreponame:UMA-Institucionalinstname:Universidad María Auxiliadorainstacron:UMASUNEDUFarmacia y BioquímicaUniversidad María Auxiliadora. Facultad de Ciencias de la Salud.Químico Farmacéutico72476825https://orcid.org/0000-0001-6031-63554221033740406004917046Herrera Rivas, Mirtha RosabellSiancas Tao, Norio SalvadorTovar Ticse, Rosmery Dioniciahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTESIS MERA-SOTO.pdfTESIS MERA-SOTO.pdfapplication/pdf2311298https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2025/1/TESIS%20MERA-SOTO.pdf26fb33141abfed4e7afe703a99344d4bMD51AUTORIZACIÓN PARA PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO-MERA.pdfAUTORIZACIÓN PARA PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO-MERA.pdfapplication/pdf146056https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2025/2/AUTORIZACI%c3%93N%20PARA%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO-MERA.pdfa23421168a941a000f5de506d16801a6MD52AUTORIZACIÓN PARA PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO-SOTO.pdfAUTORIZACIÓN PARA PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO-SOTO.pdfapplication/pdf164557https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2025/3/AUTORIZACI%c3%93N%20PARA%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO-SOTO.pdfb2ccdbf342e59765c42f5d527ede700aMD53TURNITIN MERA-SOTO.pdfTURNITIN MERA-SOTO.pdfapplication/pdf9175860https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2025/4/TURNITIN%20MERA-SOTO.pdf4167a310c59adf9968f08b2b525bc021MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2025/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTTESIS MERA-SOTO.pdf.txtTESIS MERA-SOTO.pdf.txtExtracted texttext/plain88029https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2025/6/TESIS%20MERA-SOTO.pdf.txt93e877e2fcf903708681591eac17ca93MD56AUTORIZACIÓN PARA PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO-MERA.pdf.txtAUTORIZACIÓN PARA PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO-MERA.pdf.txtExtracted texttext/plain1938https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2025/8/AUTORIZACI%c3%93N%20PARA%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO-MERA.pdf.txt6d81bdaaab27cf3dcb9c3c2078232b25MD58AUTORIZACIÓN PARA PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO-SOTO.pdf.txtAUTORIZACIÓN PARA PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO-SOTO.pdf.txtExtracted texttext/plain1937https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2025/10/AUTORIZACI%c3%93N%20PARA%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO-SOTO.pdf.txtbb695658f65643dac9d2c04930cf407cMD510TURNITIN MERA-SOTO.pdf.txtTURNITIN MERA-SOTO.pdf.txtExtracted texttext/plain1072https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2025/12/TURNITIN%20MERA-SOTO.pdf.txt17b1446432a8e78abb702bf98ff7d846MD512THUMBNAILTESIS MERA-SOTO.pdf.jpgTESIS MERA-SOTO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1560https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2025/7/TESIS%20MERA-SOTO.pdf.jpg909420afa622c4e8f309415624cce502MD57AUTORIZACIÓN PARA PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO-MERA.pdf.jpgAUTORIZACIÓN PARA PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO-MERA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1623https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2025/9/AUTORIZACI%c3%93N%20PARA%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO-MERA.pdf.jpg6923e94805a02a43fe962c5cd40d7a6bMD59AUTORIZACIÓN PARA PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO-SOTO.pdf.jpgAUTORIZACIÓN PARA PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO-SOTO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1567https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2025/11/AUTORIZACI%c3%93N%20PARA%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO-SOTO.pdf.jpg9dbc0ac5e83a9c2e32b1f87c70aee20bMD511TURNITIN MERA-SOTO.pdf.jpgTURNITIN MERA-SOTO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1312https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2025/13/TURNITIN%20MERA-SOTO.pdf.jpg71d8b560bd76a255154055e66c1ac913MD51320.500.12970/2025oai:repositorio.uma.edu.pe:20.500.12970/20252024-03-23 03:01:39.627Repositorio Institucional de la UMAsistemas@uma.edu.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
score 12.594456
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).