Satisfacción laboral en el personal de enfermería del servicio de sala de operaciones en una clínica de Lima sur, 2022
Descripción del Articulo
Objetivo: determinar la satisfacción laboral en el personal de enfermería del servicio de sala de operaciones en una clínica de Lima sur, 2022. Materiales y métodos: el enfoque será cuantitativo, diseño metodológico será no experimental, con un nivel descriptivo, y transversal. Es transversal porque...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad María Auxiliadora |
Repositorio: | UMA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uma.edu.pe:20.500.12970/1670 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12970/1670 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Satisfacción en el trabajo Enfermería de quirófano https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
id |
UMAI_f88712c0d9faddc6c37bc4a66dbbad31 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uma.edu.pe:20.500.12970/1670 |
network_acronym_str |
UMAI |
network_name_str |
UMA-Institucional |
repository_id_str |
4885 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Satisfacción laboral en el personal de enfermería del servicio de sala de operaciones en una clínica de Lima sur, 2022 |
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv |
Job satisfaction in the nursing staff of the operating room service in a clinic in southern Lima, 2022 |
title |
Satisfacción laboral en el personal de enfermería del servicio de sala de operaciones en una clínica de Lima sur, 2022 |
spellingShingle |
Satisfacción laboral en el personal de enfermería del servicio de sala de operaciones en una clínica de Lima sur, 2022 Guzmán Olivares, Edelmira Satisfacción en el trabajo Enfermería de quirófano https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
title_short |
Satisfacción laboral en el personal de enfermería del servicio de sala de operaciones en una clínica de Lima sur, 2022 |
title_full |
Satisfacción laboral en el personal de enfermería del servicio de sala de operaciones en una clínica de Lima sur, 2022 |
title_fullStr |
Satisfacción laboral en el personal de enfermería del servicio de sala de operaciones en una clínica de Lima sur, 2022 |
title_full_unstemmed |
Satisfacción laboral en el personal de enfermería del servicio de sala de operaciones en una clínica de Lima sur, 2022 |
title_sort |
Satisfacción laboral en el personal de enfermería del servicio de sala de operaciones en una clínica de Lima sur, 2022 |
author |
Guzmán Olivares, Edelmira |
author_facet |
Guzmán Olivares, Edelmira |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Matta Solís, Eduardo Percy |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Guzmán Olivares, Edelmira |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Satisfacción en el trabajo Enfermería de quirófano |
topic |
Satisfacción en el trabajo Enfermería de quirófano https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
description |
Objetivo: determinar la satisfacción laboral en el personal de enfermería del servicio de sala de operaciones en una clínica de Lima sur, 2022. Materiales y métodos: el enfoque será cuantitativo, diseño metodológico será no experimental, con un nivel descriptivo, y transversal. Es transversal porque la investigación se realizará en período de tiempo continuo, delimitado y establecido. El instrumento consta de las dimensiones intrínsecas y extrínsecas, conformada de 10 preguntas, cada una, con una escala de Likert de 5 niveles, donde 1 significa muy insatisfecho, 2 significa insatisfecho, 3 significa neutral ni satisfecho ni insatisfecho, 4 significa satisfecho y 5 significa muy satisfecho. Este instrumento se encuentra aceptado por la comunidad científica internacional, siendo adaptado al campo clínico para su aplicación. Tiene una escala de valor de muy insatisfecho con puntaje 0-8; Insatisfecho con puntaje 9-16; Ni satisfecho/Ni insatisfecho con puntaje 17-24; satisfecho con puntaje 25-32; y muy satisfecho con puntaje 33- 40. Resultados: serán presentados en tablas y graficas estadísticos, utilizando las medidas de tendencia central para el análisis cuantitativo. Conclusiones: la investigación brindara datos que contribuirá a la mejora para que el personal de salud del centro quirúrgico se sienta satisfecho y así trabaje en un buen ambiente laboral. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-07-13T16:05:02Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-07-13T16:05:02Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-05-30 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12970/1670 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12970/1670 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad María Auxiliadora |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UMA-Institucional instname:Universidad María Auxiliadora instacron:UMA |
instname_str |
Universidad María Auxiliadora |
instacron_str |
UMA |
institution |
UMA |
reponame_str |
UMA-Institucional |
collection |
UMA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1670/1/TRABAJO%20ACADEMICO-GUZMAN%20OLIVARES.pdf https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1670/2/AUTORIZACION%20PARA%20PUBLICACION%20EN%20REPOSITORIO-GUZMAN%20OLIVARES.pdf https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1670/3/TURNITIN-GUZMAN%20OLIVARES.pdf https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1670/4/license.txt https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1670/5/TRABAJO%20ACADEMICO-GUZMAN%20OLIVARES.pdf.txt https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1670/7/AUTORIZACION%20PARA%20PUBLICACION%20EN%20REPOSITORIO-GUZMAN%20OLIVARES.pdf.txt https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1670/9/TURNITIN-GUZMAN%20OLIVARES.pdf.txt https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1670/6/TRABAJO%20ACADEMICO-GUZMAN%20OLIVARES.pdf.jpg https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1670/8/AUTORIZACION%20PARA%20PUBLICACION%20EN%20REPOSITORIO-GUZMAN%20OLIVARES.pdf.jpg https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1670/10/TURNITIN-GUZMAN%20OLIVARES.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
7fe98f7ab4d3e67b25853ea598dc87e2 d9dac2425bf32d32efd151229cd5ca78 5be3e49bd7461691266c0af50535cba5 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 ada44c60b11fea36dadd71c612c76f5d 22a44d7227a6b53f2cc03965c1ac014e eff561894a471c3bf8a961437302301a 5830f62c4fe4dc8e2d2f59c0dac3521d 7bb08d299959236ef755cf819c9d25d7 4c8ca1324bab6b86e2ce13e31daa1d24 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la UMA |
repository.mail.fl_str_mv |
sistemas@uma.edu.pe |
_version_ |
1846341851538259968 |
spelling |
Matta Solís, Eduardo PercyGuzmán Olivares, Edelmira2023-07-13T16:05:02Z2023-07-13T16:05:02Z2023-05-30https://hdl.handle.net/20.500.12970/1670Objetivo: determinar la satisfacción laboral en el personal de enfermería del servicio de sala de operaciones en una clínica de Lima sur, 2022. Materiales y métodos: el enfoque será cuantitativo, diseño metodológico será no experimental, con un nivel descriptivo, y transversal. Es transversal porque la investigación se realizará en período de tiempo continuo, delimitado y establecido. El instrumento consta de las dimensiones intrínsecas y extrínsecas, conformada de 10 preguntas, cada una, con una escala de Likert de 5 niveles, donde 1 significa muy insatisfecho, 2 significa insatisfecho, 3 significa neutral ni satisfecho ni insatisfecho, 4 significa satisfecho y 5 significa muy satisfecho. Este instrumento se encuentra aceptado por la comunidad científica internacional, siendo adaptado al campo clínico para su aplicación. Tiene una escala de valor de muy insatisfecho con puntaje 0-8; Insatisfecho con puntaje 9-16; Ni satisfecho/Ni insatisfecho con puntaje 17-24; satisfecho con puntaje 25-32; y muy satisfecho con puntaje 33- 40. Resultados: serán presentados en tablas y graficas estadísticos, utilizando las medidas de tendencia central para el análisis cuantitativo. Conclusiones: la investigación brindara datos que contribuirá a la mejora para que el personal de salud del centro quirúrgico se sienta satisfecho y así trabaje en un buen ambiente laboral.application/pdfspaUniversidad María AuxiliadoraPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Satisfacción en el trabajoEnfermería de quirófanohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Satisfacción laboral en el personal de enfermería del servicio de sala de operaciones en una clínica de Lima sur, 2022Job satisfaction in the nursing staff of the operating room service in a clinic in southern Lima, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionreponame:UMA-Institucionalinstname:Universidad María Auxiliadorainstacron:UMASUNEDUEnfermería en Centro QuirúrgicoUniversidad María Auxiliadora. Facultad de Ciencias de la Salud.Especialista en Enfermería en Centro Quirúrgico42248126https://orcid.org/0000-0001-9422-793246362308913379https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoORIGINALTRABAJO ACADEMICO-GUZMAN OLIVARES.pdfTRABAJO ACADEMICO-GUZMAN OLIVARES.pdfapplication/pdf539173https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1670/1/TRABAJO%20ACADEMICO-GUZMAN%20OLIVARES.pdf7fe98f7ab4d3e67b25853ea598dc87e2MD51AUTORIZACION PARA PUBLICACION EN REPOSITORIO-GUZMAN OLIVARES.pdfAUTORIZACION PARA PUBLICACION EN REPOSITORIO-GUZMAN OLIVARES.pdfapplication/pdf158001https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1670/2/AUTORIZACION%20PARA%20PUBLICACION%20EN%20REPOSITORIO-GUZMAN%20OLIVARES.pdfd9dac2425bf32d32efd151229cd5ca78MD52TURNITIN-GUZMAN OLIVARES.pdfTURNITIN-GUZMAN OLIVARES.pdfapplication/pdf3584534https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1670/3/TURNITIN-GUZMAN%20OLIVARES.pdf5be3e49bd7461691266c0af50535cba5MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1670/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTTRABAJO ACADEMICO-GUZMAN OLIVARES.pdf.txtTRABAJO ACADEMICO-GUZMAN OLIVARES.pdf.txtExtracted texttext/plain53198https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1670/5/TRABAJO%20ACADEMICO-GUZMAN%20OLIVARES.pdf.txtada44c60b11fea36dadd71c612c76f5dMD55AUTORIZACION PARA PUBLICACION EN REPOSITORIO-GUZMAN OLIVARES.pdf.txtAUTORIZACION PARA PUBLICACION EN REPOSITORIO-GUZMAN OLIVARES.pdf.txtExtracted texttext/plain1830https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1670/7/AUTORIZACION%20PARA%20PUBLICACION%20EN%20REPOSITORIO-GUZMAN%20OLIVARES.pdf.txt22a44d7227a6b53f2cc03965c1ac014eMD57TURNITIN-GUZMAN OLIVARES.pdf.txtTURNITIN-GUZMAN OLIVARES.pdf.txtExtracted texttext/plain808https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1670/9/TURNITIN-GUZMAN%20OLIVARES.pdf.txteff561894a471c3bf8a961437302301aMD59THUMBNAILTRABAJO ACADEMICO-GUZMAN OLIVARES.pdf.jpgTRABAJO ACADEMICO-GUZMAN OLIVARES.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1606https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1670/6/TRABAJO%20ACADEMICO-GUZMAN%20OLIVARES.pdf.jpg5830f62c4fe4dc8e2d2f59c0dac3521dMD56AUTORIZACION PARA PUBLICACION EN REPOSITORIO-GUZMAN OLIVARES.pdf.jpgAUTORIZACION PARA PUBLICACION EN REPOSITORIO-GUZMAN OLIVARES.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1598https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1670/8/AUTORIZACION%20PARA%20PUBLICACION%20EN%20REPOSITORIO-GUZMAN%20OLIVARES.pdf.jpg7bb08d299959236ef755cf819c9d25d7MD58TURNITIN-GUZMAN OLIVARES.pdf.jpgTURNITIN-GUZMAN OLIVARES.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1256https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1670/10/TURNITIN-GUZMAN%20OLIVARES.pdf.jpg4c8ca1324bab6b86e2ce13e31daa1d24MD51020.500.12970/1670oai:repositorio.uma.edu.pe:20.500.12970/16702023-07-14 03:00:41.626Repositorio Institucional de la UMAsistemas@uma.edu.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 |
score |
12.583189 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).