Satisfacción laboral en el personal de enfermería del servicio de sala de operaciones en una clínica de Lima sur, 2022

Descripción del Articulo

Objetivo: determinar la satisfacción laboral en el personal de enfermería del servicio de sala de operaciones en una clínica de Lima sur, 2022. Materiales y métodos: el enfoque será cuantitativo, diseño metodológico será no experimental, con un nivel descriptivo, y transversal. Es transversal porque...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guzmán Olivares, Edelmira
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad María Auxiliadora
Repositorio:UMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uma.edu.pe:20.500.12970/1670
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12970/1670
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción en el trabajo
Enfermería de quirófano
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
id UMAI_f88712c0d9faddc6c37bc4a66dbbad31
oai_identifier_str oai:repositorio.uma.edu.pe:20.500.12970/1670
network_acronym_str UMAI
network_name_str UMA-Institucional
repository_id_str 4885
dc.title.es_PE.fl_str_mv Satisfacción laboral en el personal de enfermería del servicio de sala de operaciones en una clínica de Lima sur, 2022
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv Job satisfaction in the nursing staff of the operating room service in a clinic in southern Lima, 2022
title Satisfacción laboral en el personal de enfermería del servicio de sala de operaciones en una clínica de Lima sur, 2022
spellingShingle Satisfacción laboral en el personal de enfermería del servicio de sala de operaciones en una clínica de Lima sur, 2022
Guzmán Olivares, Edelmira
Satisfacción en el trabajo
Enfermería de quirófano
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
title_short Satisfacción laboral en el personal de enfermería del servicio de sala de operaciones en una clínica de Lima sur, 2022
title_full Satisfacción laboral en el personal de enfermería del servicio de sala de operaciones en una clínica de Lima sur, 2022
title_fullStr Satisfacción laboral en el personal de enfermería del servicio de sala de operaciones en una clínica de Lima sur, 2022
title_full_unstemmed Satisfacción laboral en el personal de enfermería del servicio de sala de operaciones en una clínica de Lima sur, 2022
title_sort Satisfacción laboral en el personal de enfermería del servicio de sala de operaciones en una clínica de Lima sur, 2022
author Guzmán Olivares, Edelmira
author_facet Guzmán Olivares, Edelmira
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Matta Solís, Eduardo Percy
dc.contributor.author.fl_str_mv Guzmán Olivares, Edelmira
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Satisfacción en el trabajo
Enfermería de quirófano
topic Satisfacción en el trabajo
Enfermería de quirófano
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
description Objetivo: determinar la satisfacción laboral en el personal de enfermería del servicio de sala de operaciones en una clínica de Lima sur, 2022. Materiales y métodos: el enfoque será cuantitativo, diseño metodológico será no experimental, con un nivel descriptivo, y transversal. Es transversal porque la investigación se realizará en período de tiempo continuo, delimitado y establecido. El instrumento consta de las dimensiones intrínsecas y extrínsecas, conformada de 10 preguntas, cada una, con una escala de Likert de 5 niveles, donde 1 significa muy insatisfecho, 2 significa insatisfecho, 3 significa neutral ni satisfecho ni insatisfecho, 4 significa satisfecho y 5 significa muy satisfecho. Este instrumento se encuentra aceptado por la comunidad científica internacional, siendo adaptado al campo clínico para su aplicación. Tiene una escala de valor de muy insatisfecho con puntaje 0-8; Insatisfecho con puntaje 9-16; Ni satisfecho/Ni insatisfecho con puntaje 17-24; satisfecho con puntaje 25-32; y muy satisfecho con puntaje 33- 40. Resultados: serán presentados en tablas y graficas estadísticos, utilizando las medidas de tendencia central para el análisis cuantitativo. Conclusiones: la investigación brindara datos que contribuirá a la mejora para que el personal de salud del centro quirúrgico se sienta satisfecho y así trabaje en un buen ambiente laboral.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-07-13T16:05:02Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-07-13T16:05:02Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-05-30
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12970/1670
url https://hdl.handle.net/20.500.12970/1670
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad María Auxiliadora
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UMA-Institucional
instname:Universidad María Auxiliadora
instacron:UMA
instname_str Universidad María Auxiliadora
instacron_str UMA
institution UMA
reponame_str UMA-Institucional
collection UMA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1670/1/TRABAJO%20ACADEMICO-GUZMAN%20OLIVARES.pdf
https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1670/2/AUTORIZACION%20PARA%20PUBLICACION%20EN%20REPOSITORIO-GUZMAN%20OLIVARES.pdf
https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1670/3/TURNITIN-GUZMAN%20OLIVARES.pdf
https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1670/4/license.txt
https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1670/5/TRABAJO%20ACADEMICO-GUZMAN%20OLIVARES.pdf.txt
https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1670/7/AUTORIZACION%20PARA%20PUBLICACION%20EN%20REPOSITORIO-GUZMAN%20OLIVARES.pdf.txt
https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1670/9/TURNITIN-GUZMAN%20OLIVARES.pdf.txt
https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1670/6/TRABAJO%20ACADEMICO-GUZMAN%20OLIVARES.pdf.jpg
https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1670/8/AUTORIZACION%20PARA%20PUBLICACION%20EN%20REPOSITORIO-GUZMAN%20OLIVARES.pdf.jpg
https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1670/10/TURNITIN-GUZMAN%20OLIVARES.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 7fe98f7ab4d3e67b25853ea598dc87e2
d9dac2425bf32d32efd151229cd5ca78
5be3e49bd7461691266c0af50535cba5
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
ada44c60b11fea36dadd71c612c76f5d
22a44d7227a6b53f2cc03965c1ac014e
eff561894a471c3bf8a961437302301a
5830f62c4fe4dc8e2d2f59c0dac3521d
7bb08d299959236ef755cf819c9d25d7
4c8ca1324bab6b86e2ce13e31daa1d24
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la UMA
repository.mail.fl_str_mv sistemas@uma.edu.pe
_version_ 1846341851538259968
spelling Matta Solís, Eduardo PercyGuzmán Olivares, Edelmira2023-07-13T16:05:02Z2023-07-13T16:05:02Z2023-05-30https://hdl.handle.net/20.500.12970/1670Objetivo: determinar la satisfacción laboral en el personal de enfermería del servicio de sala de operaciones en una clínica de Lima sur, 2022. Materiales y métodos: el enfoque será cuantitativo, diseño metodológico será no experimental, con un nivel descriptivo, y transversal. Es transversal porque la investigación se realizará en período de tiempo continuo, delimitado y establecido. El instrumento consta de las dimensiones intrínsecas y extrínsecas, conformada de 10 preguntas, cada una, con una escala de Likert de 5 niveles, donde 1 significa muy insatisfecho, 2 significa insatisfecho, 3 significa neutral ni satisfecho ni insatisfecho, 4 significa satisfecho y 5 significa muy satisfecho. Este instrumento se encuentra aceptado por la comunidad científica internacional, siendo adaptado al campo clínico para su aplicación. Tiene una escala de valor de muy insatisfecho con puntaje 0-8; Insatisfecho con puntaje 9-16; Ni satisfecho/Ni insatisfecho con puntaje 17-24; satisfecho con puntaje 25-32; y muy satisfecho con puntaje 33- 40. Resultados: serán presentados en tablas y graficas estadísticos, utilizando las medidas de tendencia central para el análisis cuantitativo. Conclusiones: la investigación brindara datos que contribuirá a la mejora para que el personal de salud del centro quirúrgico se sienta satisfecho y así trabaje en un buen ambiente laboral.application/pdfspaUniversidad María AuxiliadoraPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Satisfacción en el trabajoEnfermería de quirófanohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Satisfacción laboral en el personal de enfermería del servicio de sala de operaciones en una clínica de Lima sur, 2022Job satisfaction in the nursing staff of the operating room service in a clinic in southern Lima, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionreponame:UMA-Institucionalinstname:Universidad María Auxiliadorainstacron:UMASUNEDUEnfermería en Centro QuirúrgicoUniversidad María Auxiliadora. Facultad de Ciencias de la Salud.Especialista en Enfermería en Centro Quirúrgico42248126https://orcid.org/0000-0001-9422-793246362308913379https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoORIGINALTRABAJO ACADEMICO-GUZMAN OLIVARES.pdfTRABAJO ACADEMICO-GUZMAN OLIVARES.pdfapplication/pdf539173https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1670/1/TRABAJO%20ACADEMICO-GUZMAN%20OLIVARES.pdf7fe98f7ab4d3e67b25853ea598dc87e2MD51AUTORIZACION PARA PUBLICACION EN REPOSITORIO-GUZMAN OLIVARES.pdfAUTORIZACION PARA PUBLICACION EN REPOSITORIO-GUZMAN OLIVARES.pdfapplication/pdf158001https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1670/2/AUTORIZACION%20PARA%20PUBLICACION%20EN%20REPOSITORIO-GUZMAN%20OLIVARES.pdfd9dac2425bf32d32efd151229cd5ca78MD52TURNITIN-GUZMAN OLIVARES.pdfTURNITIN-GUZMAN OLIVARES.pdfapplication/pdf3584534https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1670/3/TURNITIN-GUZMAN%20OLIVARES.pdf5be3e49bd7461691266c0af50535cba5MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1670/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTTRABAJO ACADEMICO-GUZMAN OLIVARES.pdf.txtTRABAJO ACADEMICO-GUZMAN OLIVARES.pdf.txtExtracted texttext/plain53198https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1670/5/TRABAJO%20ACADEMICO-GUZMAN%20OLIVARES.pdf.txtada44c60b11fea36dadd71c612c76f5dMD55AUTORIZACION PARA PUBLICACION EN REPOSITORIO-GUZMAN OLIVARES.pdf.txtAUTORIZACION PARA PUBLICACION EN REPOSITORIO-GUZMAN OLIVARES.pdf.txtExtracted texttext/plain1830https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1670/7/AUTORIZACION%20PARA%20PUBLICACION%20EN%20REPOSITORIO-GUZMAN%20OLIVARES.pdf.txt22a44d7227a6b53f2cc03965c1ac014eMD57TURNITIN-GUZMAN OLIVARES.pdf.txtTURNITIN-GUZMAN OLIVARES.pdf.txtExtracted texttext/plain808https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1670/9/TURNITIN-GUZMAN%20OLIVARES.pdf.txteff561894a471c3bf8a961437302301aMD59THUMBNAILTRABAJO ACADEMICO-GUZMAN OLIVARES.pdf.jpgTRABAJO ACADEMICO-GUZMAN OLIVARES.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1606https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1670/6/TRABAJO%20ACADEMICO-GUZMAN%20OLIVARES.pdf.jpg5830f62c4fe4dc8e2d2f59c0dac3521dMD56AUTORIZACION PARA PUBLICACION EN REPOSITORIO-GUZMAN OLIVARES.pdf.jpgAUTORIZACION PARA PUBLICACION EN REPOSITORIO-GUZMAN OLIVARES.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1598https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1670/8/AUTORIZACION%20PARA%20PUBLICACION%20EN%20REPOSITORIO-GUZMAN%20OLIVARES.pdf.jpg7bb08d299959236ef755cf819c9d25d7MD58TURNITIN-GUZMAN OLIVARES.pdf.jpgTURNITIN-GUZMAN OLIVARES.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1256https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1670/10/TURNITIN-GUZMAN%20OLIVARES.pdf.jpg4c8ca1324bab6b86e2ce13e31daa1d24MD51020.500.12970/1670oai:repositorio.uma.edu.pe:20.500.12970/16702023-07-14 03:00:41.626Repositorio Institucional de la UMAsistemas@uma.edu.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
score 12.583189
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).