Satisfacción del cliente relacionado con la dispensación de medicamentos en boticas y farmacias ubicadas en el distrito de Santiago de Surco, enero, 2021

Descripción del Articulo

Objetivo: Analizar la relación que existe entre la dispensación de medicamentos y la satisfacción del cliente en boticas y farmacias ubicadas en el distrito de Santiago de Surco, Lima en el mes de enero del 2021. Métodos: La técnica utilizada fue la encuesta para la recogida de información por medio...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Barrionuevo Palli, Diego Angelito, Salvador Cullcush, Janeth Rosmery
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad María Auxiliadora
Repositorio:UMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uma.edu.pe:20.500.12970/440
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12970/440
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Dispensación
Satisfacción
Botica
Farmacia
Lima
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05
id UMAI_d57df538d7e4a72bbc386b5c193f95d5
oai_identifier_str oai:repositorio.uma.edu.pe:20.500.12970/440
network_acronym_str UMAI
network_name_str UMA-Institucional
repository_id_str 4885
dc.title.es_PE.fl_str_mv Satisfacción del cliente relacionado con la dispensación de medicamentos en boticas y farmacias ubicadas en el distrito de Santiago de Surco, enero, 2021
title Satisfacción del cliente relacionado con la dispensación de medicamentos en boticas y farmacias ubicadas en el distrito de Santiago de Surco, enero, 2021
spellingShingle Satisfacción del cliente relacionado con la dispensación de medicamentos en boticas y farmacias ubicadas en el distrito de Santiago de Surco, enero, 2021
Barrionuevo Palli, Diego Angelito
Dispensación
Satisfacción
Botica
Farmacia
Lima
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05
title_short Satisfacción del cliente relacionado con la dispensación de medicamentos en boticas y farmacias ubicadas en el distrito de Santiago de Surco, enero, 2021
title_full Satisfacción del cliente relacionado con la dispensación de medicamentos en boticas y farmacias ubicadas en el distrito de Santiago de Surco, enero, 2021
title_fullStr Satisfacción del cliente relacionado con la dispensación de medicamentos en boticas y farmacias ubicadas en el distrito de Santiago de Surco, enero, 2021
title_full_unstemmed Satisfacción del cliente relacionado con la dispensación de medicamentos en boticas y farmacias ubicadas en el distrito de Santiago de Surco, enero, 2021
title_sort Satisfacción del cliente relacionado con la dispensación de medicamentos en boticas y farmacias ubicadas en el distrito de Santiago de Surco, enero, 2021
author Barrionuevo Palli, Diego Angelito
author_facet Barrionuevo Palli, Diego Angelito
Salvador Cullcush, Janeth Rosmery
author_role author
author2 Salvador Cullcush, Janeth Rosmery
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Inocente Camones, Miguel Angel
dc.contributor.author.fl_str_mv Barrionuevo Palli, Diego Angelito
Salvador Cullcush, Janeth Rosmery
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Dispensación
Satisfacción
Botica
Farmacia
Lima
topic Dispensación
Satisfacción
Botica
Farmacia
Lima
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05
description Objetivo: Analizar la relación que existe entre la dispensación de medicamentos y la satisfacción del cliente en boticas y farmacias ubicadas en el distrito de Santiago de Surco, Lima en el mes de enero del 2021. Métodos: La técnica utilizada fue la encuesta para la recogida de información por medio de preguntas cerradas dispuestas en un cuestionario impreso. Resultado: Los clientes que acuden a 03 boticas y 01 farmacia ubicadas en el distrito de Santiago de Surco, se sienten satisfechos respecto al: orden, limpieza y buen estado del mobiliario(96.75%), a las instalaciones de iluminación, ventilación y señalización (94.25%), a la identificación y vestimenta adecuada del personal (91.5%), a la disposición a responder dudas y consultas (96.75%), al trato y buen servicio (96.75%), al servicio rápido y oportuno (100.0%), a la información adecuada al medicamento y tratamiento (91.25%), a la confianza hacia el personal de la botica o farmacia (98.5%), a la atención con empatía hacia el usuario (100.0%), a las expectativas del usuario (100.0%). Conclusiones: El 95.06% de usuarios calificó como adecuada la dispensación de productos farmacéuticos. El 4.94% de usuarios calificó como inadecuado la dispensación de productos farmacéuticos. El 95.33% de usuarios se siente satisfecho con la atención del personal de farmacia. El 4.67% de usuarios se siente insatisfecho con la atención del personal de farmacia.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-05-24T14:17:24Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-05-24T14:17:24Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-04-10
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12970/440
url https://hdl.handle.net/20.500.12970/440
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad María Auxiliadora
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UMA
Repositorio Institucional - UMA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UMA-Institucional
instname:Universidad María Auxiliadora
instacron:UMA
instname_str Universidad María Auxiliadora
instacron_str UMA
institution UMA
reponame_str UMA-Institucional
collection UMA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/440/1/SATISFACCI%c3%93N%20DEL%20CLIENTE%20RELACIONADO%20CON%20LA%20DISPENSACI%c3%93N%20DE%20MEDICAMENTOS%20EN%20BOTICAS%20Y%20FARMACIAS%20UBICADAS%20EN%20EL%20DISTRITO%20DE%20SANTIAGO%20DE%20SURCO%2c%20EN.pdf
https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/440/2/license.txt
https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/440/3/SATISFACCI%c3%93N%20DEL%20CLIENTE%20RELACIONADO%20CON%20LA%20DISPENSACI%c3%93N%20DE%20MEDICAMENTOS%20EN%20BOTICAS%20Y%20FARMACIAS%20UBICADAS%20EN%20EL%20DISTRITO%20DE%20SANTIAGO%20DE%20SURCO%2c%20EN.pdf.txt
https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/440/4/SATISFACCI%c3%93N%20DEL%20CLIENTE%20RELACIONADO%20CON%20LA%20DISPENSACI%c3%93N%20DE%20MEDICAMENTOS%20EN%20BOTICAS%20Y%20FARMACIAS%20UBICADAS%20EN%20EL%20DISTRITO%20DE%20SANTIAGO%20DE%20SURCO%2c%20EN.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 2229d9fea3d40cbfe1c8b91f22922805
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
cdbe837b404b219a59e1d4cb281791d6
a4ba5b79fec1b358947901a69113013b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la UMA
repository.mail.fl_str_mv sistemas@uma.edu.pe
_version_ 1845707642457030656
spelling Inocente Camones, Miguel AngelBarrionuevo Palli, Diego AngelitoSalvador Cullcush, Janeth Rosmery2021-05-24T14:17:24Z2021-05-24T14:17:24Z2021-04-10https://hdl.handle.net/20.500.12970/440Objetivo: Analizar la relación que existe entre la dispensación de medicamentos y la satisfacción del cliente en boticas y farmacias ubicadas en el distrito de Santiago de Surco, Lima en el mes de enero del 2021. Métodos: La técnica utilizada fue la encuesta para la recogida de información por medio de preguntas cerradas dispuestas en un cuestionario impreso. Resultado: Los clientes que acuden a 03 boticas y 01 farmacia ubicadas en el distrito de Santiago de Surco, se sienten satisfechos respecto al: orden, limpieza y buen estado del mobiliario(96.75%), a las instalaciones de iluminación, ventilación y señalización (94.25%), a la identificación y vestimenta adecuada del personal (91.5%), a la disposición a responder dudas y consultas (96.75%), al trato y buen servicio (96.75%), al servicio rápido y oportuno (100.0%), a la información adecuada al medicamento y tratamiento (91.25%), a la confianza hacia el personal de la botica o farmacia (98.5%), a la atención con empatía hacia el usuario (100.0%), a las expectativas del usuario (100.0%). Conclusiones: El 95.06% de usuarios calificó como adecuada la dispensación de productos farmacéuticos. El 4.94% de usuarios calificó como inadecuado la dispensación de productos farmacéuticos. El 95.33% de usuarios se siente satisfecho con la atención del personal de farmacia. El 4.67% de usuarios se siente insatisfecho con la atención del personal de farmacia.spaUniversidad María AuxiliadoraPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - UMARepositorio Institucional - UMAreponame:UMA-Institucionalinstname:Universidad María Auxiliadorainstacron:UMADispensaciónSatisfacciónBoticaFarmaciaLimahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05Satisfacción del cliente relacionado con la dispensación de medicamentos en boticas y farmacias ubicadas en el distrito de Santiago de Surco, enero, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUFarmacia y BioquímicaUniversidad María Auxiliadora. Facultad de Ciencias de la SaludQuímico Farmacéutico42789461https://orcid.org/0000-0003-0397-43567183169444000265917046Ponce Pardo, JohnHernández Guerra, ReynaRodríguez Linchtenheldt, José Edwinhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALSATISFACCIÓN DEL CLIENTE RELACIONADO CON LA DISPENSACIÓN DE MEDICAMENTOS EN BOTICAS Y FARMACIAS UBICADAS EN EL DISTRITO DE SANTIAGO DE SURCO, EN.pdfSATISFACCIÓN DEL CLIENTE RELACIONADO CON LA DISPENSACIÓN DE MEDICAMENTOS EN BOTICAS Y FARMACIAS UBICADAS EN EL DISTRITO DE SANTIAGO DE SURCO, EN.pdfapplication/pdf1896457https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/440/1/SATISFACCI%c3%93N%20DEL%20CLIENTE%20RELACIONADO%20CON%20LA%20DISPENSACI%c3%93N%20DE%20MEDICAMENTOS%20EN%20BOTICAS%20Y%20FARMACIAS%20UBICADAS%20EN%20EL%20DISTRITO%20DE%20SANTIAGO%20DE%20SURCO%2c%20EN.pdf2229d9fea3d40cbfe1c8b91f22922805MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/440/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTSATISFACCIÓN DEL CLIENTE RELACIONADO CON LA DISPENSACIÓN DE MEDICAMENTOS EN BOTICAS Y FARMACIAS UBICADAS EN EL DISTRITO DE SANTIAGO DE SURCO, EN.pdf.txtSATISFACCIÓN DEL CLIENTE RELACIONADO CON LA DISPENSACIÓN DE MEDICAMENTOS EN BOTICAS Y FARMACIAS UBICADAS EN EL DISTRITO DE SANTIAGO DE SURCO, EN.pdf.txtExtracted texttext/plain40584https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/440/3/SATISFACCI%c3%93N%20DEL%20CLIENTE%20RELACIONADO%20CON%20LA%20DISPENSACI%c3%93N%20DE%20MEDICAMENTOS%20EN%20BOTICAS%20Y%20FARMACIAS%20UBICADAS%20EN%20EL%20DISTRITO%20DE%20SANTIAGO%20DE%20SURCO%2c%20EN.pdf.txtcdbe837b404b219a59e1d4cb281791d6MD53THUMBNAILSATISFACCIÓN DEL CLIENTE RELACIONADO CON LA DISPENSACIÓN DE MEDICAMENTOS EN BOTICAS Y FARMACIAS UBICADAS EN EL DISTRITO DE SANTIAGO DE SURCO, EN.pdf.jpgSATISFACCIÓN DEL CLIENTE RELACIONADO CON LA DISPENSACIÓN DE MEDICAMENTOS EN BOTICAS Y FARMACIAS UBICADAS EN EL DISTRITO DE SANTIAGO DE SURCO, EN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1401https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/440/4/SATISFACCI%c3%93N%20DEL%20CLIENTE%20RELACIONADO%20CON%20LA%20DISPENSACI%c3%93N%20DE%20MEDICAMENTOS%20EN%20BOTICAS%20Y%20FARMACIAS%20UBICADAS%20EN%20EL%20DISTRITO%20DE%20SANTIAGO%20DE%20SURCO%2c%20EN.pdf.jpga4ba5b79fec1b358947901a69113013bMD5420.500.12970/440oai:repositorio.uma.edu.pe:20.500.12970/4402022-06-29 03:03:25.7Repositorio Institucional de la UMAsistemas@uma.edu.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
score 12.773104
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).