Calidad de atención de enfermería en emergencia de la Clínica Divino Niño de Jesús durante la pandemia COVID-19, Lima – 2021
Descripción del Articulo
Objetivo: Determinar la calidad de atención de enfermería en el servicio de emergencia de la Clínica Divino Niño Jesús, Lima – 2021. Materiales y métodos: El estudio enmarco un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, descriptivo, de corte transversal; en una muestra de 207 participantes, to...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad María Auxiliadora |
| Repositorio: | UMA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uma.edu.pe:20.500.12970/769 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12970/769 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad Enfermería Emergencia Pandemia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| Sumario: | Objetivo: Determinar la calidad de atención de enfermería en el servicio de emergencia de la Clínica Divino Niño Jesús, Lima – 2021. Materiales y métodos: El estudio enmarco un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, descriptivo, de corte transversal; en una muestra de 207 participantes, todos usuarios atendidos en el servicio de emergencia de la Clínica Divino Niño Jesús; la técnica empleada para la recolección fue la encuesta y el instrumento el cuestionario SERVQUAL, que mide la calidad de atención en enfermería, el cual está conformado por 22 ítems y agrupados en 5 dimensiones. Resultados: La calidad de atención de enfermería predomino en un nivel alto en el 76,8%, media en el 22,7% y baja en el 0,5%. En la dimensión fiabilidad predominó la calidad alta con un 72,5%; en la dimensión capacidad de respuesta la calidad fue alta con el 59.9%; en la dimensión seguridad el 72,0% en la dimensión empatía calidad fue alta con el 75,8%; en la dimensión aspectos tangibles 76,3% resulto una calidad alta. Conclusiones: En cuanto a la calidad de atención de enfermería en el servicio de emergencia de la Clínica Divino Niño Jesús, fue en su mayoría alta. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).