Calidad de atención y adherencia terapéutica en pacientes con dolor crónico en la botica Lely del distrito de Ate Vitarte periodo octubre - noviembre 2021.
Descripción del Articulo
Objetivo. Identificar la relación entre la calidad de atención con la adherencia terapéutica en pacientes con dolor crónico en la botica Lely del distrito de Ate Vitarte periodo octubre - noviembre 2021 Materiales y métodos. La investigación fue cualitativa, método hipotético deductivo, diseño no ex...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad María Auxiliadora |
| Repositorio: | UMA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uma.edu.pe:20.500.12970/1128 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12970/1128 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
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Objetivo. Identificar la relación entre la calidad de atención con la adherencia terapéutica en pacientes con dolor crónico en la botica Lely del distrito de Ate Vitarte periodo octubre - noviembre 2021 Materiales y métodos. La investigación fue cualitativa, método hipotético deductivo, diseño no experimental, descriptivo, transversal y prospectivo. Población 500 pacientes, muestra 217 pacientes, técnica encuesta, instrumento un cuestionario, se trabajó con 95% de confianza, para prueba de hipótesis se usó análisis de Chi cuadrado. Resultados. De 217 pacientes con dolor crónico, 61.8% fueron de sexo femenino, 68.2% rango de edad entre 30 - 60, 31.8%, de 61 - 75 años, 79.7% estudio nivel básico, 20.3% nivel superior, 41.9% convivientes, 24.9% casados, 20.3% solteros. 72.5% estuvo de acuerdo con actitud del personal durante la atención; 84.6% de acuerdo con calificación profesional del personal; 86.6% de acuerdo con atención confortable; sobre la medicación; el 56.2% de los pacientes algunas veces olvidó tomarlos, el 14.7% casi siempre decidió no tomarlos, 47.9% nunca se saltó la dosis, 45.6% algunas veces dejó de tomarlos cuando se encontró mejor, 39.2% nunca dejó de tomarlos cuando se encontró mal, 64.5% nunca cambió la dosis, en general la adherencia terapéutica fue buena y calidad de atención fue muy buena. Conclusión. Se identificó que existe relación significativa (p<0.05) entre la calidad de atención con la adherencia terapéutica en pacientes con dolor crónico que acuden a la botica Lely del distrito de Ate Vitarte 2021 |
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De 217 pacientes con dolor crónico, 61.8% fueron de sexo femenino, 68.2% rango de edad entre 30 - 60, 31.8%, de 61 - 75 años, 79.7% estudio nivel básico, 20.3% nivel superior, 41.9% convivientes, 24.9% casados, 20.3% solteros. 72.5% estuvo de acuerdo con actitud del personal durante la atención; 84.6% de acuerdo con calificación profesional del personal; 86.6% de acuerdo con atención confortable; sobre la medicación; el 56.2% de los pacientes algunas veces olvidó tomarlos, el 14.7% casi siempre decidió no tomarlos, 47.9% nunca se saltó la dosis, 45.6% algunas veces dejó de tomarlos cuando se encontró mejor, 39.2% nunca dejó de tomarlos cuando se encontró mal, 64.5% nunca cambió la dosis, en general la adherencia terapéutica fue buena y calidad de atención fue muy buena. Conclusión. Se identificó que existe relación significativa (p<0.05) entre la calidad de atención con la adherencia terapéutica en pacientes con dolor crónico que acuden a la botica Lely del distrito de Ate Vitarte 2021application/pdfspaUniversidad María AuxiliadoraPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Adherencia terapéuticaCalidad de atenciónDolor crónicohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05Calidad de atención y adherencia terapéutica en pacientes con dolor crónico en la botica Lely del distrito de Ate Vitarte periodo octubre - noviembre 2021.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionreponame:UMA-Institucionalinstname:Universidad María Auxiliadorainstacron:UMASUNEDUFarmacia y BioquímicaUniversidad María Auxiliadora. 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