Calidad de vida profesional y satisfacción laboral de las enfermeras en el servicio de Emergencia de la Clínica San Juan Bautista Lima,2022
Descripción del Articulo
Objetivo: Determinar la relación que existe entre la calidad de vida profesional y la satisfacción laboral de las enfermeras en el Servicio de Emergencia en la Clínica San Juan Bautista de Lima – 2022. Materiales y métodos: El estudio será de enfoque cuantitativo, descriptivo, de corte transversal y...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad María Auxiliadora |
| Repositorio: | UMA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uma.edu.pe:20.500.12970/1185 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12970/1185 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad de vida profesional Satisfacción laboral Enfermeros https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| Sumario: | Objetivo: Determinar la relación que existe entre la calidad de vida profesional y la satisfacción laboral de las enfermeras en el Servicio de Emergencia en la Clínica San Juan Bautista de Lima – 2022. Materiales y métodos: El estudio será de enfoque cuantitativo, descriptivo, de corte transversal y correlacional. La población del estudio estará conformada por un total de 30 enfermeros. La técnica será la encuesta y como instrumentos dos cuestionarios validados, de la variable calidad de vida profesional consta de 34 ítems (α=0.84) y de la variable satisfacción laboral consta de 22 ítems (α=0.86); previa autorización y consentimiento informado de los participantes. Resultados: Los resultados serán presentados en tablas y/o gráficos para su análisis e interpretación; y para la relación entre variables la Prueba de Correlación de Spearman (Rho). Conclusiones: La investigación aportará información valiosa para la institución de salud, permitiendo tomar acciones de mejora en beneficio de los enfermeros del servicio de emergencia, ayudando a elevar su calidad de vida en el trabajo y estar satisfecho con su labor asistencial. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).