Calidad de atención y satisfacción en los usuarios que asisten a las principales oficinas farmacéuticas del distrito de Breña 2022

Descripción del Articulo

Objetivo: determinar la calidad de atención y satisfacción en los usuarios que asisten a las principales oficinas farmacéuticas del distrito de Breña 2022. Materiales y métodos: el presente estudio tuvo un enfoque cualitativo, de diseño no experimental, basado en un cuestionario con una muestra de 2...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Colan Paredes, Diego Aaron, Usquiano Zavala, Esthefany Lissett
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad María Auxiliadora
Repositorio:UMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uma.edu.pe:20.500.12970/1852
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12970/1852
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de atención
Capacidad de respuesta
Empatía
Satisfacción en los usuarios
Seguridad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05
id UMAI_3afdf2bae3aa77844a24677dd52bcfe3
oai_identifier_str oai:repositorio.uma.edu.pe:20.500.12970/1852
network_acronym_str UMAI
network_name_str UMA-Institucional
repository_id_str 4885
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de atención y satisfacción en los usuarios que asisten a las principales oficinas farmacéuticas del distrito de Breña 2022
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv Quality of care and satisfaction of users attending the main pharmacy offices in the district of Breña 2022
title Calidad de atención y satisfacción en los usuarios que asisten a las principales oficinas farmacéuticas del distrito de Breña 2022
spellingShingle Calidad de atención y satisfacción en los usuarios que asisten a las principales oficinas farmacéuticas del distrito de Breña 2022
Colan Paredes, Diego Aaron
Calidad de atención
Capacidad de respuesta
Empatía
Satisfacción en los usuarios
Seguridad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05
title_short Calidad de atención y satisfacción en los usuarios que asisten a las principales oficinas farmacéuticas del distrito de Breña 2022
title_full Calidad de atención y satisfacción en los usuarios que asisten a las principales oficinas farmacéuticas del distrito de Breña 2022
title_fullStr Calidad de atención y satisfacción en los usuarios que asisten a las principales oficinas farmacéuticas del distrito de Breña 2022
title_full_unstemmed Calidad de atención y satisfacción en los usuarios que asisten a las principales oficinas farmacéuticas del distrito de Breña 2022
title_sort Calidad de atención y satisfacción en los usuarios que asisten a las principales oficinas farmacéuticas del distrito de Breña 2022
author Colan Paredes, Diego Aaron
author_facet Colan Paredes, Diego Aaron
Usquiano Zavala, Esthefany Lissett
author_role author
author2 Usquiano Zavala, Esthefany Lissett
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Acaro Chuquicaña, Fidel Ernesto
dc.contributor.author.fl_str_mv Colan Paredes, Diego Aaron
Usquiano Zavala, Esthefany Lissett
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad de atención
Capacidad de respuesta
Empatía
Satisfacción en los usuarios
Seguridad
topic Calidad de atención
Capacidad de respuesta
Empatía
Satisfacción en los usuarios
Seguridad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05
description Objetivo: determinar la calidad de atención y satisfacción en los usuarios que asisten a las principales oficinas farmacéuticas del distrito de Breña 2022. Materiales y métodos: el presente estudio tuvo un enfoque cualitativo, de diseño no experimental, basado en un cuestionario con una muestra de 200 usuarios que asisten a las oficinas farmacéuticas periódicamente. Administrando el cuestionario mediante un método de muestreo por conveniencia. A continuación se realizó una comparación intergrupos y se analizaron las correlaciones dentro de cada grupo utilizando el SPSS 23.0 y los resultados se expresaron en frecuencia y porcentaje. Resultados: los hallazgos señalan que fue muy satisfecho la calidad de atención en relación a la capacidad de respuesta, seguridad y empatía al 41.5%, 42.5% y 40.5% respectivamente en usuarios. En esa misma línea, el nivel de satisfacción fueron superiores en la infraestructura (55.5%), tecnología (55.5%) y humanística (39.5%). Además, existe relación entre la capacidad de respuesta, seguridad y empatía con la satisfacción en los usuarios. Conclusiones: la prestación de servicios de las oficinas farmacéuticas a los usuarios era satisfactoria y fue alta la calidad de atención.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-11-06T17:42:44Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-11-06T17:42:44Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-09-15
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12970/1852
url https://hdl.handle.net/20.500.12970/1852
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad María Auxiliadora
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UMA-Institucional
instname:Universidad María Auxiliadora
instacron:UMA
instname_str Universidad María Auxiliadora
instacron_str UMA
institution UMA
reponame_str UMA-Institucional
collection UMA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1852/1/TESIS%20COLAN-USQUIANO.pdf
https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1852/2/AUTORIZACI%c3%93N%20PARA%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO-COLAN.pdf
https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1852/3/AUTORIZACI%c3%93N%20PARA%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO-USQUIANO.pdf
https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1852/4/TURNITIN%20COLAN-USQUIANO.pdf
https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1852/5/license.txt
https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1852/6/TESIS%20COLAN-USQUIANO.pdf.txt
https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1852/8/AUTORIZACI%c3%93N%20PARA%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO-COLAN.pdf.txt
https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1852/10/AUTORIZACI%c3%93N%20PARA%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO-USQUIANO.pdf.txt
https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1852/7/TESIS%20COLAN-USQUIANO.pdf.jpg
https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1852/9/AUTORIZACI%c3%93N%20PARA%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO-COLAN.pdf.jpg
https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1852/11/AUTORIZACI%c3%93N%20PARA%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO-USQUIANO.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 7c8fb773d3668744551ab6380ddd5fe0
27b53882eb5809e333e3649131fba60b
eeb870662b5fb6eb3d2ca1bf7d001ce6
e1fd3905f453c978d2ba16a38bcef22f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
abe03c71efd8f38c4b518ecd66d84d1f
0c5a7a3bd1acaf59298b188d9056ec07
1f0edc53523178ede7e4003b42b7af4f
bd9bda8928663a1827480106fdcaebd5
7ccc33e63191d20ea8776017b727c890
4fa496ba7edceae3b1f4350a88eb99d3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la UMA
repository.mail.fl_str_mv sistemas@uma.edu.pe
_version_ 1850781134946828288
spelling Acaro Chuquicaña, Fidel ErnestoColan Paredes, Diego AaronUsquiano Zavala, Esthefany Lissett2023-11-06T17:42:44Z2023-11-06T17:42:44Z2023-09-15https://hdl.handle.net/20.500.12970/1852Objetivo: determinar la calidad de atención y satisfacción en los usuarios que asisten a las principales oficinas farmacéuticas del distrito de Breña 2022. Materiales y métodos: el presente estudio tuvo un enfoque cualitativo, de diseño no experimental, basado en un cuestionario con una muestra de 200 usuarios que asisten a las oficinas farmacéuticas periódicamente. Administrando el cuestionario mediante un método de muestreo por conveniencia. A continuación se realizó una comparación intergrupos y se analizaron las correlaciones dentro de cada grupo utilizando el SPSS 23.0 y los resultados se expresaron en frecuencia y porcentaje. Resultados: los hallazgos señalan que fue muy satisfecho la calidad de atención en relación a la capacidad de respuesta, seguridad y empatía al 41.5%, 42.5% y 40.5% respectivamente en usuarios. En esa misma línea, el nivel de satisfacción fueron superiores en la infraestructura (55.5%), tecnología (55.5%) y humanística (39.5%). Además, existe relación entre la capacidad de respuesta, seguridad y empatía con la satisfacción en los usuarios. Conclusiones: la prestación de servicios de las oficinas farmacéuticas a los usuarios era satisfactoria y fue alta la calidad de atención.application/pdfspaUniversidad María AuxiliadoraPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Calidad de atenciónCapacidad de respuestaEmpatíaSatisfacción en los usuariosSeguridadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05Calidad de atención y satisfacción en los usuarios que asisten a las principales oficinas farmacéuticas del distrito de Breña 2022Quality of care and satisfaction of users attending the main pharmacy offices in the district of Breña 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionreponame:UMA-Institucionalinstname:Universidad María Auxiliadorainstacron:UMASUNEDUFarmacia y BioquímicaUniversidad María Auxiliadora. Facultad de Ciencias de la Salud.Químico Farmacéutico07459338https://orcid.org/0000-0003-1257-299X74053314917046Rodríguez Lichtenheldt, José Edwin AdalbertoCórdova Serrano, GersonHerrera Rivas, Mirthahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTESIS COLAN-USQUIANO.pdfTESIS COLAN-USQUIANO.pdfapplication/pdf1742585https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1852/1/TESIS%20COLAN-USQUIANO.pdf7c8fb773d3668744551ab6380ddd5fe0MD51AUTORIZACIÓN PARA PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO-COLAN.pdfAUTORIZACIÓN PARA PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO-COLAN.pdfapplication/pdf149323https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1852/2/AUTORIZACI%c3%93N%20PARA%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO-COLAN.pdf27b53882eb5809e333e3649131fba60bMD52AUTORIZACIÓN PARA PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO-USQUIANO.pdfAUTORIZACIÓN PARA PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO-USQUIANO.pdfapplication/pdf152188https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1852/3/AUTORIZACI%c3%93N%20PARA%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO-USQUIANO.pdfeeb870662b5fb6eb3d2ca1bf7d001ce6MD53TURNITIN COLAN-USQUIANO.pdfTURNITIN COLAN-USQUIANO.pdfapplication/pdf8368308https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1852/4/TURNITIN%20COLAN-USQUIANO.pdfe1fd3905f453c978d2ba16a38bcef22fMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1852/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTTESIS COLAN-USQUIANO.pdf.txtTESIS COLAN-USQUIANO.pdf.txtExtracted texttext/plain103485https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1852/6/TESIS%20COLAN-USQUIANO.pdf.txtabe03c71efd8f38c4b518ecd66d84d1fMD56AUTORIZACIÓN PARA PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO-COLAN.pdf.txtAUTORIZACIÓN PARA PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO-COLAN.pdf.txtExtracted texttext/plain1821https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1852/8/AUTORIZACI%c3%93N%20PARA%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO-COLAN.pdf.txt0c5a7a3bd1acaf59298b188d9056ec07MD58AUTORIZACIÓN PARA PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO-USQUIANO.pdf.txtAUTORIZACIÓN PARA PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO-USQUIANO.pdf.txtExtracted texttext/plain1829https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1852/10/AUTORIZACI%c3%93N%20PARA%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO-USQUIANO.pdf.txt1f0edc53523178ede7e4003b42b7af4fMD510THUMBNAILTESIS COLAN-USQUIANO.pdf.jpgTESIS COLAN-USQUIANO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1631https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1852/7/TESIS%20COLAN-USQUIANO.pdf.jpgbd9bda8928663a1827480106fdcaebd5MD57AUTORIZACIÓN PARA PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO-COLAN.pdf.jpgAUTORIZACIÓN PARA PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO-COLAN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1607https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1852/9/AUTORIZACI%c3%93N%20PARA%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO-COLAN.pdf.jpg7ccc33e63191d20ea8776017b727c890MD59AUTORIZACIÓN PARA PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO-USQUIANO.pdf.jpgAUTORIZACIÓN PARA PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO-USQUIANO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1599https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1852/11/AUTORIZACI%c3%93N%20PARA%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO-USQUIANO.pdf.jpg4fa496ba7edceae3b1f4350a88eb99d3MD51120.500.12970/1852oai:repositorio.uma.edu.pe:20.500.12970/18522023-11-07 03:01:31.645Repositorio Institucional de la UMAsistemas@uma.edu.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
score 12.785959
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).