Calidad de atención y satisfacción en los usuarios que asisten a las principales oficinas farmacéuticas del distrito de Breña 2022
Descripción del Articulo
Objetivo: determinar la calidad de atención y satisfacción en los usuarios que asisten a las principales oficinas farmacéuticas del distrito de Breña 2022. Materiales y métodos: el presente estudio tuvo un enfoque cualitativo, de diseño no experimental, basado en un cuestionario con una muestra de 2...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad María Auxiliadora |
| Repositorio: | UMA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uma.edu.pe:20.500.12970/1852 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12970/1852 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad de atención Capacidad de respuesta Empatía Satisfacción en los usuarios Seguridad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05 |
| id |
UMAI_3afdf2bae3aa77844a24677dd52bcfe3 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uma.edu.pe:20.500.12970/1852 |
| network_acronym_str |
UMAI |
| network_name_str |
UMA-Institucional |
| repository_id_str |
4885 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de atención y satisfacción en los usuarios que asisten a las principales oficinas farmacéuticas del distrito de Breña 2022 |
| dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv |
Quality of care and satisfaction of users attending the main pharmacy offices in the district of Breña 2022 |
| title |
Calidad de atención y satisfacción en los usuarios que asisten a las principales oficinas farmacéuticas del distrito de Breña 2022 |
| spellingShingle |
Calidad de atención y satisfacción en los usuarios que asisten a las principales oficinas farmacéuticas del distrito de Breña 2022 Colan Paredes, Diego Aaron Calidad de atención Capacidad de respuesta Empatía Satisfacción en los usuarios Seguridad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05 |
| title_short |
Calidad de atención y satisfacción en los usuarios que asisten a las principales oficinas farmacéuticas del distrito de Breña 2022 |
| title_full |
Calidad de atención y satisfacción en los usuarios que asisten a las principales oficinas farmacéuticas del distrito de Breña 2022 |
| title_fullStr |
Calidad de atención y satisfacción en los usuarios que asisten a las principales oficinas farmacéuticas del distrito de Breña 2022 |
| title_full_unstemmed |
Calidad de atención y satisfacción en los usuarios que asisten a las principales oficinas farmacéuticas del distrito de Breña 2022 |
| title_sort |
Calidad de atención y satisfacción en los usuarios que asisten a las principales oficinas farmacéuticas del distrito de Breña 2022 |
| author |
Colan Paredes, Diego Aaron |
| author_facet |
Colan Paredes, Diego Aaron Usquiano Zavala, Esthefany Lissett |
| author_role |
author |
| author2 |
Usquiano Zavala, Esthefany Lissett |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Acaro Chuquicaña, Fidel Ernesto |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Colan Paredes, Diego Aaron Usquiano Zavala, Esthefany Lissett |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de atención Capacidad de respuesta Empatía Satisfacción en los usuarios Seguridad |
| topic |
Calidad de atención Capacidad de respuesta Empatía Satisfacción en los usuarios Seguridad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05 |
| description |
Objetivo: determinar la calidad de atención y satisfacción en los usuarios que asisten a las principales oficinas farmacéuticas del distrito de Breña 2022. Materiales y métodos: el presente estudio tuvo un enfoque cualitativo, de diseño no experimental, basado en un cuestionario con una muestra de 200 usuarios que asisten a las oficinas farmacéuticas periódicamente. Administrando el cuestionario mediante un método de muestreo por conveniencia. A continuación se realizó una comparación intergrupos y se analizaron las correlaciones dentro de cada grupo utilizando el SPSS 23.0 y los resultados se expresaron en frecuencia y porcentaje. Resultados: los hallazgos señalan que fue muy satisfecho la calidad de atención en relación a la capacidad de respuesta, seguridad y empatía al 41.5%, 42.5% y 40.5% respectivamente en usuarios. En esa misma línea, el nivel de satisfacción fueron superiores en la infraestructura (55.5%), tecnología (55.5%) y humanística (39.5%). Además, existe relación entre la capacidad de respuesta, seguridad y empatía con la satisfacción en los usuarios. Conclusiones: la prestación de servicios de las oficinas farmacéuticas a los usuarios era satisfactoria y fue alta la calidad de atención. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-11-06T17:42:44Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-11-06T17:42:44Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-09-15 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
acceptedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12970/1852 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12970/1852 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad María Auxiliadora |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UMA-Institucional instname:Universidad María Auxiliadora instacron:UMA |
| instname_str |
Universidad María Auxiliadora |
| instacron_str |
UMA |
| institution |
UMA |
| reponame_str |
UMA-Institucional |
| collection |
UMA-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1852/1/TESIS%20COLAN-USQUIANO.pdf https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1852/2/AUTORIZACI%c3%93N%20PARA%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO-COLAN.pdf https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1852/3/AUTORIZACI%c3%93N%20PARA%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO-USQUIANO.pdf https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1852/4/TURNITIN%20COLAN-USQUIANO.pdf https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1852/5/license.txt https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1852/6/TESIS%20COLAN-USQUIANO.pdf.txt https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1852/8/AUTORIZACI%c3%93N%20PARA%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO-COLAN.pdf.txt https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1852/10/AUTORIZACI%c3%93N%20PARA%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO-USQUIANO.pdf.txt https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1852/7/TESIS%20COLAN-USQUIANO.pdf.jpg https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1852/9/AUTORIZACI%c3%93N%20PARA%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO-COLAN.pdf.jpg https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1852/11/AUTORIZACI%c3%93N%20PARA%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO-USQUIANO.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
7c8fb773d3668744551ab6380ddd5fe0 27b53882eb5809e333e3649131fba60b eeb870662b5fb6eb3d2ca1bf7d001ce6 e1fd3905f453c978d2ba16a38bcef22f 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 abe03c71efd8f38c4b518ecd66d84d1f 0c5a7a3bd1acaf59298b188d9056ec07 1f0edc53523178ede7e4003b42b7af4f bd9bda8928663a1827480106fdcaebd5 7ccc33e63191d20ea8776017b727c890 4fa496ba7edceae3b1f4350a88eb99d3 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la UMA |
| repository.mail.fl_str_mv |
sistemas@uma.edu.pe |
| _version_ |
1850781134946828288 |
| spelling |
Acaro Chuquicaña, Fidel ErnestoColan Paredes, Diego AaronUsquiano Zavala, Esthefany Lissett2023-11-06T17:42:44Z2023-11-06T17:42:44Z2023-09-15https://hdl.handle.net/20.500.12970/1852Objetivo: determinar la calidad de atención y satisfacción en los usuarios que asisten a las principales oficinas farmacéuticas del distrito de Breña 2022. Materiales y métodos: el presente estudio tuvo un enfoque cualitativo, de diseño no experimental, basado en un cuestionario con una muestra de 200 usuarios que asisten a las oficinas farmacéuticas periódicamente. Administrando el cuestionario mediante un método de muestreo por conveniencia. A continuación se realizó una comparación intergrupos y se analizaron las correlaciones dentro de cada grupo utilizando el SPSS 23.0 y los resultados se expresaron en frecuencia y porcentaje. Resultados: los hallazgos señalan que fue muy satisfecho la calidad de atención en relación a la capacidad de respuesta, seguridad y empatía al 41.5%, 42.5% y 40.5% respectivamente en usuarios. En esa misma línea, el nivel de satisfacción fueron superiores en la infraestructura (55.5%), tecnología (55.5%) y humanística (39.5%). Además, existe relación entre la capacidad de respuesta, seguridad y empatía con la satisfacción en los usuarios. Conclusiones: la prestación de servicios de las oficinas farmacéuticas a los usuarios era satisfactoria y fue alta la calidad de atención.application/pdfspaUniversidad María AuxiliadoraPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Calidad de atenciónCapacidad de respuestaEmpatíaSatisfacción en los usuariosSeguridadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05Calidad de atención y satisfacción en los usuarios que asisten a las principales oficinas farmacéuticas del distrito de Breña 2022Quality of care and satisfaction of users attending the main pharmacy offices in the district of Breña 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionreponame:UMA-Institucionalinstname:Universidad María Auxiliadorainstacron:UMASUNEDUFarmacia y BioquímicaUniversidad María Auxiliadora. Facultad de Ciencias de la Salud.Químico Farmacéutico07459338https://orcid.org/0000-0003-1257-299X74053314917046Rodríguez Lichtenheldt, José Edwin AdalbertoCórdova Serrano, GersonHerrera Rivas, Mirthahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTESIS COLAN-USQUIANO.pdfTESIS COLAN-USQUIANO.pdfapplication/pdf1742585https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1852/1/TESIS%20COLAN-USQUIANO.pdf7c8fb773d3668744551ab6380ddd5fe0MD51AUTORIZACIÓN PARA PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO-COLAN.pdfAUTORIZACIÓN PARA PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO-COLAN.pdfapplication/pdf149323https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1852/2/AUTORIZACI%c3%93N%20PARA%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO-COLAN.pdf27b53882eb5809e333e3649131fba60bMD52AUTORIZACIÓN PARA PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO-USQUIANO.pdfAUTORIZACIÓN PARA PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO-USQUIANO.pdfapplication/pdf152188https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1852/3/AUTORIZACI%c3%93N%20PARA%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO-USQUIANO.pdfeeb870662b5fb6eb3d2ca1bf7d001ce6MD53TURNITIN COLAN-USQUIANO.pdfTURNITIN COLAN-USQUIANO.pdfapplication/pdf8368308https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1852/4/TURNITIN%20COLAN-USQUIANO.pdfe1fd3905f453c978d2ba16a38bcef22fMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1852/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTTESIS COLAN-USQUIANO.pdf.txtTESIS COLAN-USQUIANO.pdf.txtExtracted texttext/plain103485https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1852/6/TESIS%20COLAN-USQUIANO.pdf.txtabe03c71efd8f38c4b518ecd66d84d1fMD56AUTORIZACIÓN PARA PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO-COLAN.pdf.txtAUTORIZACIÓN PARA PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO-COLAN.pdf.txtExtracted texttext/plain1821https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1852/8/AUTORIZACI%c3%93N%20PARA%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO-COLAN.pdf.txt0c5a7a3bd1acaf59298b188d9056ec07MD58AUTORIZACIÓN PARA PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO-USQUIANO.pdf.txtAUTORIZACIÓN PARA PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO-USQUIANO.pdf.txtExtracted texttext/plain1829https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1852/10/AUTORIZACI%c3%93N%20PARA%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO-USQUIANO.pdf.txt1f0edc53523178ede7e4003b42b7af4fMD510THUMBNAILTESIS COLAN-USQUIANO.pdf.jpgTESIS COLAN-USQUIANO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1631https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1852/7/TESIS%20COLAN-USQUIANO.pdf.jpgbd9bda8928663a1827480106fdcaebd5MD57AUTORIZACIÓN PARA PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO-COLAN.pdf.jpgAUTORIZACIÓN PARA PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO-COLAN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1607https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1852/9/AUTORIZACI%c3%93N%20PARA%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO-COLAN.pdf.jpg7ccc33e63191d20ea8776017b727c890MD59AUTORIZACIÓN PARA PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO-USQUIANO.pdf.jpgAUTORIZACIÓN PARA PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO-USQUIANO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1599https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1852/11/AUTORIZACI%c3%93N%20PARA%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO-USQUIANO.pdf.jpg4fa496ba7edceae3b1f4350a88eb99d3MD51120.500.12970/1852oai:repositorio.uma.edu.pe:20.500.12970/18522023-11-07 03:01:31.645Repositorio Institucional de la UMAsistemas@uma.edu.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 |
| score |
12.785959 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).