Calidad de cuidado de enfermería en personas del servicio de hospitalización de un establecimiento sanitario de nivel III-1 en Lima Norte, 2022

Descripción del Articulo

Objetivo: Valorar la calidad de cuidado de enfermería en personas del servicio de hospitalización de un establecimiento sanitario de nivel III-1 en Lima Norte, 2022. Materiales y métodos: El enfoque fue cuantitativo y diseño descriptivo-transversal. La población fueron 132 participantes. La técnica...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Retamozo Guillen, Rocio, Robles Martel, Wendy Tatiana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad María Auxiliadora
Repositorio:UMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uma.edu.pe:20.500.12970/902
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12970/902
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Atención de enfermería
Hospitalización
Pacientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:Objetivo: Valorar la calidad de cuidado de enfermería en personas del servicio de hospitalización de un establecimiento sanitario de nivel III-1 en Lima Norte, 2022. Materiales y métodos: El enfoque fue cuantitativo y diseño descriptivo-transversal. La población fueron 132 participantes. La técnica fue la encuesta y el instrumento el cuestionario CUCACE, compuesto por 26 ítems y 2 dimensiones. Resultados: En la calidad del cuidado de enfermería, predominó el nivel por encima del promedio 44,7% (n=59), seguido del promedio 40,9% (n=54) y por debajo del promedio 14,4% (n=19). Según sus dimensiones, en experiencia con los cuidados de enfermería, predominó por encima del promedio con 57,6% (n=76), seguido del promedio 29,5% (n=39) y por debajo del promedio 12,9% (n=17) y en satisfacción con los cuidados de enfermería, predominó por encima del promedio 48,5% (n=64), seguido del promedio 47% (n=62) y por debajo del promedio 4,5% (n=6). Conclusiones: En la calidad del cuidado de enfermería, predomino el nivel por encima del promedio, seguido del promedio y por debajo del promedio. Según sus dimensiones, en experiencia con los cuidados de enfermería predomino el nivel por encima del promedio y en satisfacción con los cuidados de enfermería predomino el nivel por encima del promedio.
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