Nivel de satisfacción en los usuarios que acuden al servicio de consulta de medicina externa en el Centro Materno Infantil Ollantay – San Juan de Miraflores, 2024

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Objetivo: determinar el nivel de satisfacción de los usuarios que acuden al servicio de consulta de medicina externa en el Centro Materno Infantil Ollantay, San Juan de Miraflores, 2024. Materiales y métodos: Se utilizó un enfoque cuantitativo con diseño transversal, no experimental y tipo descripti...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Mendoza Chuquitaype, Marleni Marcelina, Quispe Anca, Carmen Rosa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad María Auxiliadora
Repositorio:UMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uma.edu.pe:20.500.12970/2475
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12970/2475
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description Objetivo: determinar el nivel de satisfacción de los usuarios que acuden al servicio de consulta de medicina externa en el Centro Materno Infantil Ollantay, San Juan de Miraflores, 2024. Materiales y métodos: Se utilizó un enfoque cuantitativo con diseño transversal, no experimental y tipo descriptivo. La técnica empleada fue la encuesta mediante la escala SERVPERF. La población estuvo conformada por 144 pacientes, de los cuales se seleccionó una muestra de 104. Resultados: el 81,73% de los usuarios se encontraron muy satisfechos, el 14,42% satisfechos, el 1,92% muy insatisfechos y el 1,92% extremadamente muy satisfechos. En la dimensión fiabilidad, el 56,73% reportaron estar satisfechos y el 38,46% muy satisfechos. En la dimensión capacidad de respuesta, el 56,73% de los usuarios se declararon muy satisfechos y el 34,62% satisfechos. En la dimensión seguridad, el 75% de los participantes se encontraron muy satisfechos, destacándose como una fortaleza del servicio. En la dimensión empatía, el 61,54% reportaron estar muy satisfechos y el 29,81% satisfechos. En la dimensión aspectos tangibles, el 47,12% de los usuarios reportaron estar satisfechos y el 46,15% muy satisfechos. Conclusiones: el nivel de satisfacción de los usuarios fue predominantemente positivo, con mayoría muy satisfecha y mínimos niveles de insatisfacción.
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En la dimensión capacidad de respuesta, el 56,73% de los usuarios se declararon muy satisfechos y el 34,62% satisfechos. En la dimensión seguridad, el 75% de los participantes se encontraron muy satisfechos, destacándose como una fortaleza del servicio. En la dimensión empatía, el 61,54% reportaron estar muy satisfechos y el 29,81% satisfechos. En la dimensión aspectos tangibles, el 47,12% de los usuarios reportaron estar satisfechos y el 46,15% muy satisfechos. Conclusiones: el nivel de satisfacción de los usuarios fue predominantemente positivo, con mayoría muy satisfecha y mínimos niveles de insatisfacción.Objective: to determine the level of satisfaction of users attending the outpatient medical consultation service at the Centro Materno Infantil Ollantay, San Juan de Miraflores, 2024. Materials and methods: a quantitative approach with a cross- sectional, non-experimental, descriptive design was used. The technique used was a survey using the SERVPERF scale. The population consisted of 144 patients, from which a sample of 104 was selected. Results: 81.73% of the users were very satisfied, 14.42% satisfied, 1.92% very dissatisfied and 1.92% extremely dissatisfied. In the reliability dimension, 56.73% were satisfied and 38.46% very satisfied. In the responsiveness dimension, 56.73% of users were very satisfied and 34.62% were satisfied. In the safety dimension, 75% of the participants were very satisfied, highlighting this as a strength of the service. In the empathy dimension, 61.54% reported being very satisfied and 29.81% satisfied. In the tangible aspects dimension, 47.12% of users reported being satisfied and 46.15% very satisfied. Conclusions: the level of user satisfaction was predominantly positive, with a majority very satisfied and minimal levels of dissatisfaction.application/pdfspaUniversidad María AuxiliadoraPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Centro médicoMedicina preventivaPercepciónSaludUsuarioMedical centerPreventive medicinePerceptionHealthUserhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Nivel de satisfacción en los usuarios que acuden al servicio de consulta de medicina externa en el Centro Materno Infantil Ollantay – San Juan de Miraflores, 2024Level of satisfaction in users who attend the external medicine consultation service of the Ollantay Maternal and Child Center – San Juan de Miraflores, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionreponame:UMA-Institucionalinstname:Universidad María Auxiliadorainstacron:UMASUNEDUEnfermeríaUniversidad María Auxiliadora. Facultad de Ciencias de la Salud.Licenciada en Enfermería41413556https://orcid.org/0009-0006-1473-61764185321347475293913016Quille Ticona, José MerlínEspinoza Camones, Eloy LucioCarhuachin Tolentino, Héctorhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTESIS MENDOZA-QUISPE.pdfTESIS MENDOZA-QUISPE.pdfapplication/pdf1192521https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2475/1/TESIS%20MENDOZA-QUISPE.pdf0d68a9b95d97ba4c5023eb7c75a60d0eMD51AUTORIZACIÓN PARA PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO - MENDOZA.pdfAUTORIZACIÓN PARA PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO - MENDOZA.pdfapplication/pdf398011https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2475/2/AUTORIZACI%c3%93N%20PARA%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO%20-%20MENDOZA.pdffeafa27ab7a3e63641cae9f44f60a97dMD52AUTORIZACIÓN PARA PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO - QUISPE.pdfAUTORIZACIÓN PARA PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO - QUISPE.pdfapplication/pdf411027https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2475/3/AUTORIZACIO%cc%81N%20PARA%20PUBLICACIO%cc%81N%20EN%20REPOSITORIO%20-%20QUISPE.pdf85655ab6f2374b4721a1283c11deea93MD53TURNITIN MENDOZA-QUISPE.pdfTURNITIN MENDOZA-QUISPE.pdfapplication/pdf1318647https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2475/4/TURNITIN%20MENDOZA-QUISPE.pdf01e7ed547f5e0ed59e2af8a265a06ac5MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; 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