Educación, Ciencias de la Educación y Pedagogía

Descripción del Articulo

Realiza una aproximación sobre Educación, Ciencias de la Educación y Pedagogía mediante análisis de definiciones, objetivos, fundamentos, su carácter científico y sus interrelaciones. Se concluye que la Educación no es una Ciencia, pero si un proceso que conduce a cada persona a: encontrar, promover...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Valencia Salazar, Edilberto
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Le Cordon Bleu
Repositorio:ULCB-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulcb.edu.pe:20.500.14546/180
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14546/180
http://revistas.ulcb.edu.pe/index.php/REVISTAULCB/article/view/23
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:educación
ciencias de la educación
pedagogía
education
sciences of the education
pedagogy
Alimentos y bebidas
Negocios, Administración
Nutrición, Dietética
id ULCB_245157f76925d2cf11924a988b65286c
oai_identifier_str oai:repositorio.ulcb.edu.pe:20.500.14546/180
network_acronym_str ULCB
network_name_str ULCB-Institucional
repository_id_str .
spelling Valencia Salazar, Edilberto2015-12-05https://hdl.handle.net/20.500.14546/180http://revistas.ulcb.edu.pe/index.php/REVISTAULCB/article/view/23Realiza una aproximación sobre Educación, Ciencias de la Educación y Pedagogía mediante análisis de definiciones, objetivos, fundamentos, su carácter científico y sus interrelaciones. Se concluye que la Educación no es una Ciencia, pero si un proceso que conduce a cada persona a: encontrar, promover y elevar entre otras, sus potencialidades creativas, y esto se logra si el ser humano: aprende a conocer, aprende a hacer, aprende a vivir y aprende a ser. No existe una ciencia propia de la Educación si no que se apoya en teorías de otras ciencias. Lo que si existen es ciencias que fundamentan, explican y se aplican en Educación. La Pedagogía es parte del constructo de la Educación, está inmersa enlazando una teoría con otra para plasmar los objetivos de la Educación en el ser humano. Así mismo, se demostró que la Pedagogía tampoco es una ciencia, y la definición que mejor se ajusta es redefiniéndola como el arte de enseñar.An approach on Education, Science Education and Pedagogy was performed by analysis of definitions, objectives, rationale, their scientific attribute and their interrelationships. It was concluded that education is not a science, but a process leading to each person: to find, to promote and growing among others, their creative potential, and this is achieved if the human being: learning to know, learning to do, learn to live and learn to be. There is no science itself of Education but it is based on theories of other sciences. What does exist is sciences underlying, explain and been apply in Education. Pedagogy is part of the construct of Education, is immersed linking theory with another to translate the goals of Education in humans. Also, it was shown that pedagogy is not a science, and the definition that best fits is redefining the art of teaching.spaUniversidad Le Cordon BleuPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/educaciónciencias de la educaciónpedagogíaeducationsciences of the educationpedagogyAlimentos y bebidasNegocios, AdministraciónNutrición, DietéticaEducación, Ciencias de la Educación y PedagogíaEducation, Science Education and Pedagogyinfo:eu-repo/semantics/articlereponame:ULCB-Institucionalinstname:Universidad Le Cordon Bleuinstacron:ULCBTHUMBNAIL22.jpg22.jpgimage/jpeg15440http://repositorio.ulcb.edu.pe/bitstream/20.500.14546/180/1/22.jpg132853087e41815b50da2526696bab89MD51open access20.500.14546/180oai:repositorio.ulcb.edu.pe:20.500.14546/1802021-10-06 11:41:31.673metadata only accessRepositorio de la Universidad Le Cordon Bleurepositorio@ulcb.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Educación, Ciencias de la Educación y Pedagogía
Education, Science Education and Pedagogy
title Educación, Ciencias de la Educación y Pedagogía
spellingShingle Educación, Ciencias de la Educación y Pedagogía
Valencia Salazar, Edilberto
educación
ciencias de la educación
pedagogía
education
sciences of the education
pedagogy
Alimentos y bebidas
Negocios, Administración
Nutrición, Dietética
title_short Educación, Ciencias de la Educación y Pedagogía
title_full Educación, Ciencias de la Educación y Pedagogía
title_fullStr Educación, Ciencias de la Educación y Pedagogía
title_full_unstemmed Educación, Ciencias de la Educación y Pedagogía
title_sort Educación, Ciencias de la Educación y Pedagogía
author Valencia Salazar, Edilberto
author_facet Valencia Salazar, Edilberto
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Valencia Salazar, Edilberto
dc.subject.es_PE.fl_str_mv educación
ciencias de la educación
pedagogía
education
sciences of the education
pedagogy
topic educación
ciencias de la educación
pedagogía
education
sciences of the education
pedagogy
Alimentos y bebidas
Negocios, Administración
Nutrición, Dietética
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Alimentos y bebidas
Negocios, Administración
Nutrición, Dietética
description Realiza una aproximación sobre Educación, Ciencias de la Educación y Pedagogía mediante análisis de definiciones, objetivos, fundamentos, su carácter científico y sus interrelaciones. Se concluye que la Educación no es una Ciencia, pero si un proceso que conduce a cada persona a: encontrar, promover y elevar entre otras, sus potencialidades creativas, y esto se logra si el ser humano: aprende a conocer, aprende a hacer, aprende a vivir y aprende a ser. No existe una ciencia propia de la Educación si no que se apoya en teorías de otras ciencias. Lo que si existen es ciencias que fundamentan, explican y se aplican en Educación. La Pedagogía es parte del constructo de la Educación, está inmersa enlazando una teoría con otra para plasmar los objetivos de la Educación en el ser humano. Así mismo, se demostró que la Pedagogía tampoco es una ciencia, y la definición que mejor se ajusta es redefiniéndola como el arte de enseñar.
publishDate 2015
dc.date.issued.fl_str_mv 2015-12-05
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format article
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14546/180
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv http://revistas.ulcb.edu.pe/index.php/REVISTAULCB/article/view/23
url https://hdl.handle.net/20.500.14546/180
http://revistas.ulcb.edu.pe/index.php/REVISTAULCB/article/view/23
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Le Cordon Bleu
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULCB-Institucional
instname:Universidad Le Cordon Bleu
instacron:ULCB
instname_str Universidad Le Cordon Bleu
instacron_str ULCB
institution ULCB
reponame_str ULCB-Institucional
collection ULCB-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.ulcb.edu.pe/bitstream/20.500.14546/180/1/22.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 132853087e41815b50da2526696bab89
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Le Cordon Bleu
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ulcb.edu.pe
_version_ 1814628958522572800
score 13.882472
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).