Relación del asesoramiento empresarial con la comercialización de computadoras en las empresas importadoras del Cercado de Lima, 2019

Descripción del Articulo

La presente tesis estudia la relación que existe entre los factores del asesoramiento empresarial con la comercialización en las empresas importadoras de computadoras del Cercado de Lima 2019; y tuvo como objetivo identificar las estrategias del asesoramiento empresarial que se relacionan con su com...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Contreras Campos, Eduardo Porfirio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Peruana de Las Américas
Repositorio:ULASAMERICAS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:192.168.10.17:upa/2588
Enlace del recurso:http://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/2588
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Mercado
Producto
Precios
Plan de negocio
Estrategias
Prestación de servicios
Asesoramiento empresarial
Comercialización
Estructura legal
Importación
Computadoras
Comercio Internacional
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ULAS_fef4267bae394800603778deee0f453b
oai_identifier_str oai:192.168.10.17:upa/2588
network_acronym_str ULAS
network_name_str ULASAMERICAS-Institucional
repository_id_str .
dc.title.es_PE.fl_str_mv Relación del asesoramiento empresarial con la comercialización de computadoras en las empresas importadoras del Cercado de Lima, 2019
title Relación del asesoramiento empresarial con la comercialización de computadoras en las empresas importadoras del Cercado de Lima, 2019
spellingShingle Relación del asesoramiento empresarial con la comercialización de computadoras en las empresas importadoras del Cercado de Lima, 2019
Contreras Campos, Eduardo Porfirio
Mercado
Producto
Precios
Plan de negocio
Estrategias
Prestación de servicios
Asesoramiento empresarial
Comercialización
Estructura legal
Importación
Computadoras
Comercio Internacional
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Relación del asesoramiento empresarial con la comercialización de computadoras en las empresas importadoras del Cercado de Lima, 2019
title_full Relación del asesoramiento empresarial con la comercialización de computadoras en las empresas importadoras del Cercado de Lima, 2019
title_fullStr Relación del asesoramiento empresarial con la comercialización de computadoras en las empresas importadoras del Cercado de Lima, 2019
title_full_unstemmed Relación del asesoramiento empresarial con la comercialización de computadoras en las empresas importadoras del Cercado de Lima, 2019
title_sort Relación del asesoramiento empresarial con la comercialización de computadoras en las empresas importadoras del Cercado de Lima, 2019
author Contreras Campos, Eduardo Porfirio
author_facet Contreras Campos, Eduardo Porfirio
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Villanueva Chávez, Francisco Celso
dc.contributor.author.fl_str_mv Contreras Campos, Eduardo Porfirio
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Mercado
Producto
Precios
Plan de negocio
Estrategias
Prestación de servicios
Asesoramiento empresarial
Comercialización
Estructura legal
Importación
Computadoras
Comercio Internacional
topic Mercado
Producto
Precios
Plan de negocio
Estrategias
Prestación de servicios
Asesoramiento empresarial
Comercialización
Estructura legal
Importación
Computadoras
Comercio Internacional
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente tesis estudia la relación que existe entre los factores del asesoramiento empresarial con la comercialización en las empresas importadoras de computadoras del Cercado de Lima 2019; y tuvo como objetivo identificar las estrategias del asesoramiento empresarial que se relacionan con su comercialización. La hipótesis principal, es demostrar y contrastar; que factores de las estrategias de asesoramiento empresarial, se relacionan con los beneficios en las compras, situación de los reclamos en estas empresas, y su incidencia que tienen con su comercialización. En el caso de las hipótesis específicas, se identificó las dimensiones en las estrategias de asesoramiento empresarial y los servicios de comercialización de computadoras personales; y que sirven para determinar en qué nivel el mercado, el producto, los precios, los servicios de asistencia técnica, beneficios por las compras y la atención de los reclamos presentados, se relaciona con la comercialización de Computadoras. La metodología y diseño de la presente investigación, tiene las siguientes características: profunda descriptiva en el tipo de investigación, no experimental y correlacional en su diseño, la investigación se realizó con un método analítico deductivo y estadístico comparativo; y con un tipo de muestreo estratificado; utilizándose para ello como fuente de recolección de datos, la obtenida de la información de los servicios o productos ofrecidos en dicho mercado, recogida de los usuarios o consumidores (clientes), los vendedores (proveedores), los competidores y otros grupos de interés. Luego las respuestas de los usuarios ante las preguntas formuladas son procesadas mediante un software estadístico de IBM SPSS Statistics versión 24; se ha demostrado mediante la contrastación de coeficiente de correlación de Rho de Spearman que las variables asesoramiento empresarial y su comercialización en estas empresas si se relacionan; porque atendiendo a lo planteado en el objetivo general, sí existe una relación significativa igual r=0,967 entre las estrategias de asesoramiento empresarial y la comercialización de computadoras en las empresas importadoras del cercado de Lima en el año 2019 en consecuencia, observamos que existe una correlación de nivel muy fuerte o alta.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-10-21T16:21:26Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-10-21T16:21:26Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-10-21
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/2588
url http://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/2588
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Las Américas
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULASAMERICAS-Institucional
instname:Universidad Peruana de Las Américas
instacron:ULASAMERICAS
instname_str Universidad Peruana de Las Américas
instacron_str ULASAMERICAS
institution ULASAMERICAS
reponame_str ULASAMERICAS-Institucional
collection ULASAMERICAS-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://192.168.10.17/bitstream/upa/2588/1/1_Ejemplar%20TESIS%20Digital%20PDF%20con%20Cod%20ORCID_EContreras.pdf
http://192.168.10.17/bitstream/upa/2588/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 8dee5864066b4607b42d60a2361962ea
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UPA
repository.mail.fl_str_mv dinvestigacionupa@gmail.com
_version_ 1751214718376214528
spelling Villanueva Chávez, Francisco CelsoContreras Campos, Eduardo Porfirio2022-10-21T16:21:26Z2022-10-21T16:21:26Z2022-10-21http://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/2588La presente tesis estudia la relación que existe entre los factores del asesoramiento empresarial con la comercialización en las empresas importadoras de computadoras del Cercado de Lima 2019; y tuvo como objetivo identificar las estrategias del asesoramiento empresarial que se relacionan con su comercialización. La hipótesis principal, es demostrar y contrastar; que factores de las estrategias de asesoramiento empresarial, se relacionan con los beneficios en las compras, situación de los reclamos en estas empresas, y su incidencia que tienen con su comercialización. En el caso de las hipótesis específicas, se identificó las dimensiones en las estrategias de asesoramiento empresarial y los servicios de comercialización de computadoras personales; y que sirven para determinar en qué nivel el mercado, el producto, los precios, los servicios de asistencia técnica, beneficios por las compras y la atención de los reclamos presentados, se relaciona con la comercialización de Computadoras. La metodología y diseño de la presente investigación, tiene las siguientes características: profunda descriptiva en el tipo de investigación, no experimental y correlacional en su diseño, la investigación se realizó con un método analítico deductivo y estadístico comparativo; y con un tipo de muestreo estratificado; utilizándose para ello como fuente de recolección de datos, la obtenida de la información de los servicios o productos ofrecidos en dicho mercado, recogida de los usuarios o consumidores (clientes), los vendedores (proveedores), los competidores y otros grupos de interés. Luego las respuestas de los usuarios ante las preguntas formuladas son procesadas mediante un software estadístico de IBM SPSS Statistics versión 24; se ha demostrado mediante la contrastación de coeficiente de correlación de Rho de Spearman que las variables asesoramiento empresarial y su comercialización en estas empresas si se relacionan; porque atendiendo a lo planteado en el objetivo general, sí existe una relación significativa igual r=0,967 entre las estrategias de asesoramiento empresarial y la comercialización de computadoras en las empresas importadoras del cercado de Lima en el año 2019 en consecuencia, observamos que existe una correlación de nivel muy fuerte o alta.This thesis studies the relationship that exists between the factors of business advice with commercialization in computer importing companies in Cercado de Lima 2019; and its objective was to identify the business advisory strategies that are related to its commercialization. The main hypothesis is to demonstrate and contrast; What factors of business advisory strategies are related to the benefits in purchases, the situation of claims in these companies, and their impact on their marketing. In the case of specific hypotheses, dimensions were identified in business advisory strategies and personal computer marketing services; and that serve to determine at what level the market, the product, the prices, the technical assistance services, the benefits for the purchases and the attention of the presented claims, is related to the commercialization of Computers. The methodology and design of this research has the following characteristics: deep descriptive in the type of research, non-experimental and correlational in its design, the research was carried out with a comparative statistical and deductive analytical method; and with a stratified type of sampling; using for this as a source of data collection, the information obtained from the services or products offered in said market, collected from users or consumers (clients), vendors (suppliers), competitors and other interest groups. Then the users' responses to the questions asked are processed using statistical software IBM SPSS Statistics version 24; It has been shown by contrasting Spearman's Rho correlation coefficient that the variables business advice and its marketing in these companies are related; because according to what is stated in the general objective, there is a significant relationship equal to r = 0.967 between the business advice strategies and the commercialization of computers in the importing companies of the Lima area in the year 2019, consequently, we observe that there is a correlation very strong or high level.Submitted by investigacion investigacion (dinvestigacion@ulasamericas.edu.pe) on 2022-10-21T16:21:26Z No. of bitstreams: 1 1_Ejemplar TESIS Digital PDF con Cod ORCID_EContreras.pdf: 3968534 bytes, checksum: 8dee5864066b4607b42d60a2361962ea (MD5)Made available in DSpace on 2022-10-21T16:21:26Z (GMT). No. of bitstreams: 1 1_Ejemplar TESIS Digital PDF con Cod ORCID_EContreras.pdf: 3968534 bytes, checksum: 8dee5864066b4607b42d60a2361962ea (MD5) Previous issue date: 2022-10-21application/pdfspaUniversidad Peruana de Las AméricasPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/MercadoProductoPreciosPlan de negocioEstrategiasPrestación de serviciosAsesoramiento empresarialComercializaciónEstructura legalImportaciónComputadorasComercio Internacionalhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Relación del asesoramiento empresarial con la comercialización de computadoras en las empresas importadoras del Cercado de Lima, 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:ULASAMERICAS-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Las Américasinstacron:ULASAMERICASSUNEDUMaestro en administración y gestión de empresasMaestría en Administración y Dirección de EmpresasUniversidad Peruana de Las Américas. Escuela de posgrado16623449https://orcid.org/0000-0003-4686-872107953506413296Angulo Pomiano, William PeterVeintemilla Sanchez, Jose LuisLoli Bonilla, Cesar Enriquehttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINAL1_Ejemplar TESIS Digital PDF con Cod ORCID_EContreras.pdf1_Ejemplar TESIS Digital PDF con Cod ORCID_EContreras.pdfapplication/pdf3968534http://192.168.10.17/bitstream/upa/2588/1/1_Ejemplar%20TESIS%20Digital%20PDF%20con%20Cod%20ORCID_EContreras.pdf8dee5864066b4607b42d60a2361962eaMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://192.168.10.17/bitstream/upa/2588/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52upa/2588oai:192.168.10.17:upa/25882022-10-21 11:21:26.816Repositorio UPAdinvestigacionupa@gmail.com
score 13.926842
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).