Modelo Transdisciplinario Para La Mejora Del Aprendizaje En Una Universidad De Lima Metropolitana

Descripción del Articulo

La investigación comprende 2 apartados, el primero se refiere al análisis e interpretación de la encuesta orientada a los profesores de la Universidad Peruana de Las Américas (UPA), donde se establecen como objetivo análisis de los resultados obtenidos sobre el nivel de conocimiento sobre la transdi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villanueva Chávez, Francisco Celso
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Peruana de Las Américas
Repositorio:ULASAMERICAS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:192.168.10.17:upa/814
Enlace del recurso:http://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/814
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Modelo
transdisciplinario
aprendizajes
complejidad
bucle
id ULAS_f376b31bb54f92222147fd69f6883cc4
oai_identifier_str oai:192.168.10.17:upa/814
network_acronym_str ULAS
network_name_str ULASAMERICAS-Institucional
repository_id_str .
dc.title.es_PE.fl_str_mv Modelo Transdisciplinario Para La Mejora Del Aprendizaje En Una Universidad De Lima Metropolitana
title Modelo Transdisciplinario Para La Mejora Del Aprendizaje En Una Universidad De Lima Metropolitana
spellingShingle Modelo Transdisciplinario Para La Mejora Del Aprendizaje En Una Universidad De Lima Metropolitana
Villanueva Chávez, Francisco Celso
Modelo
transdisciplinario
aprendizajes
complejidad
bucle
title_short Modelo Transdisciplinario Para La Mejora Del Aprendizaje En Una Universidad De Lima Metropolitana
title_full Modelo Transdisciplinario Para La Mejora Del Aprendizaje En Una Universidad De Lima Metropolitana
title_fullStr Modelo Transdisciplinario Para La Mejora Del Aprendizaje En Una Universidad De Lima Metropolitana
title_full_unstemmed Modelo Transdisciplinario Para La Mejora Del Aprendizaje En Una Universidad De Lima Metropolitana
title_sort Modelo Transdisciplinario Para La Mejora Del Aprendizaje En Una Universidad De Lima Metropolitana
author Villanueva Chávez, Francisco Celso
author_facet Villanueva Chávez, Francisco Celso
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Villanueva Chávez, Francisco Celso
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Modelo
transdisciplinario
aprendizajes
complejidad
bucle
topic Modelo
transdisciplinario
aprendizajes
complejidad
bucle
description La investigación comprende 2 apartados, el primero se refiere al análisis e interpretación de la encuesta orientada a los profesores de la Universidad Peruana de Las Américas (UPA), donde se establecen como objetivo análisis de los resultados obtenidos sobre el nivel de conocimiento sobre la transdisciplinariedad, encontrándose que el (44.29%) de los encuestados respondieron que tienen un conocimiento alto referente a este rubro, sobre el conocimiento y aplicación de técnicas y métodos aplicados los encuestados respondieron en un nivel medio igual al 54.29 % y el 50 % alto deseo de aplicar el enfoque transdisciplinario para el mejoramiento del aprendizaje universitario . La segunda parte del estudio se ha centrado en la elaboración del modelo transdisciplinario para el mejoramiento de los aprendizajes en la indicada institución universitarias, teniendo como base los planteamientos y teóricos de Basarab Nicolescu y Edgar Morin, incidiendo en que la transdisciplinariedad no va en contra de la mono disciplinariedad , interdisciplinariedad o pluridisciplinariedad; sino más bien se encuentra más allá de las disciplinas que se conjugan para realizar un estudio holístico orientado a un horizonte de la formación del ser humano planetario a largo plazo.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-01-16T16:31:35Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-01-16T16:31:35Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format article
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/814
url http://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/814
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de las Américas
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de las Américas
Repositorio institucional – UPA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULASAMERICAS-Institucional
instname:Universidad Peruana de Las Américas
instacron:ULASAMERICAS
instname_str Universidad Peruana de Las Américas
instacron_str ULASAMERICAS
institution ULASAMERICAS
reponame_str ULASAMERICAS-Institucional
collection ULASAMERICAS-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://192.168.10.17/bitstream/upa/814/1/a.%20Informe%20concluido%20Modelo%20TRANSDISCIPLINARIO%20Dr.%20Francisco%20Villanueva.pdf
http://192.168.10.17/bitstream/upa/814/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv f7600e0f126b6dc700ee7ed3f9c49254
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UPA
repository.mail.fl_str_mv dinvestigacionupa@gmail.com
_version_ 1751214702510211072
spelling Villanueva Chávez, Francisco Celso2020-01-16T16:31:35Z2020-01-16T16:31:35Z2019http://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/814La investigación comprende 2 apartados, el primero se refiere al análisis e interpretación de la encuesta orientada a los profesores de la Universidad Peruana de Las Américas (UPA), donde se establecen como objetivo análisis de los resultados obtenidos sobre el nivel de conocimiento sobre la transdisciplinariedad, encontrándose que el (44.29%) de los encuestados respondieron que tienen un conocimiento alto referente a este rubro, sobre el conocimiento y aplicación de técnicas y métodos aplicados los encuestados respondieron en un nivel medio igual al 54.29 % y el 50 % alto deseo de aplicar el enfoque transdisciplinario para el mejoramiento del aprendizaje universitario . La segunda parte del estudio se ha centrado en la elaboración del modelo transdisciplinario para el mejoramiento de los aprendizajes en la indicada institución universitarias, teniendo como base los planteamientos y teóricos de Basarab Nicolescu y Edgar Morin, incidiendo en que la transdisciplinariedad no va en contra de la mono disciplinariedad , interdisciplinariedad o pluridisciplinariedad; sino más bien se encuentra más allá de las disciplinas que se conjugan para realizar un estudio holístico orientado a un horizonte de la formación del ser humano planetario a largo plazo.The research includes 2 sections, the first one refers to the analysis and interpretation of the survey aimed at professors of the Peruvian University of Las Americas (UPA), where the objective is to analyze the results obtained on the level of knowledge about transdisciplinarity , finding that (44.29%) of the respondents responded that they have a high knowledge regarding this item, on the knowledge and application of techniques and methods applied the respondents responded at an average level equal to 54.29% and 50% high desire to apply the trans-disciplinary approach to the improvement of university learning. The second part of the study has focused on the development of the trans-disciplinary model for the improvement of learning in the indicated university institution, based on the approaches and theorists of Basarab Nicolescu and Edgar Morin, emphasizing that the transdisciplinary does not go against mono disciplinarity, interdisciplinarity or multidisciplinarity; rather, it is beyond the disciplines that are conjugated to carry out a holistic study oriented to a horizon of the formation of the planetary human being in the long term.Submitted by investigacion investigacion (dinvestigacion@ulasamericas.edu.pe) on 2020-01-16T16:31:35Z No. of bitstreams: 1 a. Informe concluido Modelo TRANSDISCIPLINARIO Dr. Francisco Villanueva.pdf: 2568569 bytes, checksum: f7600e0f126b6dc700ee7ed3f9c49254 (MD5)Made available in DSpace on 2020-01-16T16:31:35Z (GMT). No. of bitstreams: 1 a. Informe concluido Modelo TRANSDISCIPLINARIO Dr. Francisco Villanueva.pdf: 2568569 bytes, checksum: f7600e0f126b6dc700ee7ed3f9c49254 (MD5) Previous issue date: 2019Trabajo de investigaciónapplication/pdfspaUniversidad Peruana de las Américasinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/Universidad Peruana de las AméricasRepositorio institucional – UPAreponame:ULASAMERICAS-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Las Américasinstacron:ULASAMERICASModelotransdisciplinarioaprendizajescomplejidadbucleModelo Transdisciplinario Para La Mejora Del Aprendizaje En Una Universidad De Lima Metropolitanainfo:eu-repo/semantics/articleORIGINALa. Informe concluido Modelo TRANSDISCIPLINARIO Dr. Francisco Villanueva.pdfa. Informe concluido Modelo TRANSDISCIPLINARIO Dr. Francisco Villanueva.pdfapplication/pdf2568569http://192.168.10.17/bitstream/upa/814/1/a.%20Informe%20concluido%20Modelo%20TRANSDISCIPLINARIO%20Dr.%20Francisco%20Villanueva.pdff7600e0f126b6dc700ee7ed3f9c49254MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://192.168.10.17/bitstream/upa/814/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52upa/814oai:192.168.10.17:upa/8142020-01-16 11:32:35.912Repositorio UPAdinvestigacionupa@gmail.com
score 13.887938
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).