El liderazgo y el desempeño docente del CEBA Javier Heraud de San Juan de Miraflores, 2020, Lima – Perú

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada El liderazgo y el desempeño docente del CEBA Javier Heraud de San Juan de Miraflores, 2020, Lima – Perú, tuvo como objetivo establecer la relación existente entre el liderazgo y el desempeño docente en dicha institución, del mismo modo, se presenta los siguientes o...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quincho Febres, Neper
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Peruana de Las Américas
Repositorio:ULASAMERICAS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:192.168.10.17:upa/1373
Enlace del recurso:http://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/1373
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo
Desempeño laboral
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ULAS_d238b88db7fc5a7d288d900318796130
oai_identifier_str oai:192.168.10.17:upa/1373
network_acronym_str ULAS
network_name_str ULASAMERICAS-Institucional
repository_id_str .
dc.title.es_PE.fl_str_mv El liderazgo y el desempeño docente del CEBA Javier Heraud de San Juan de Miraflores, 2020, Lima – Perú
title El liderazgo y el desempeño docente del CEBA Javier Heraud de San Juan de Miraflores, 2020, Lima – Perú
spellingShingle El liderazgo y el desempeño docente del CEBA Javier Heraud de San Juan de Miraflores, 2020, Lima – Perú
Quincho Febres, Neper
Liderazgo
Desempeño laboral
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short El liderazgo y el desempeño docente del CEBA Javier Heraud de San Juan de Miraflores, 2020, Lima – Perú
title_full El liderazgo y el desempeño docente del CEBA Javier Heraud de San Juan de Miraflores, 2020, Lima – Perú
title_fullStr El liderazgo y el desempeño docente del CEBA Javier Heraud de San Juan de Miraflores, 2020, Lima – Perú
title_full_unstemmed El liderazgo y el desempeño docente del CEBA Javier Heraud de San Juan de Miraflores, 2020, Lima – Perú
title_sort El liderazgo y el desempeño docente del CEBA Javier Heraud de San Juan de Miraflores, 2020, Lima – Perú
author Quincho Febres, Neper
author_facet Quincho Febres, Neper
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gomez Achocalla, Luis 
dc.contributor.author.fl_str_mv Quincho Febres, Neper
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Liderazgo
Desempeño laboral
topic Liderazgo
Desempeño laboral
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación titulada El liderazgo y el desempeño docente del CEBA Javier Heraud de San Juan de Miraflores, 2020, Lima – Perú, tuvo como objetivo establecer la relación existente entre el liderazgo y el desempeño docente en dicha institución, del mismo modo, se presenta los siguientes objetivos específicos: establecer la relación que existe entre la gestión institucional y el desempeño docente, la gestión administrativa y el desempeño docente; y por último, la gestión pedagógica y el desempeño docente. La metodología que se aplicó fue: enfoque cuantitativo, tipo de investigación teórica - aplicada, diseño correlacional, método inductivo; la muestra que fue participe y beneficiada estuvo conformada por cincuenta docentes, para llevar a cabo la investigación se utilizaron técnicas e instrumentos de investigación cuantitativa, los instrumentos fueron cuestionarios los cuales permitieron evidenciar y verificar la hipótesis general y las hipótesis específicas. Los resultados de esta investigación demuestran que existe correlación positiva entre las variables estudiadas, la misma que se realizó con el Rh. Spearman arrojando una correlación de 0.807 concluyendo que el liderazgo es una habilidad por el cual una persona puede dirigir a un equipo para impartir y supervisar el desarrollo del trabajo con miras a cumplir las metas trazadas; para ello, el líder puede hacer uso de distintos estilos de liderazgos basándose en las tareas que se vienen desarrollando como en las personas que las desarrollan y por último, cuando se menciona el desempeño laboral se refiere al actuar del trabajador en beneficio de la institución, cumpliendo ciertas condiciones y conductas teniendo en cuenta la eficiencia y eficacia del trabajo.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-08-04T17:33:19Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-08-04T17:33:19Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-08
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/1373
url http://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/1373
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Las Américas
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULASAMERICAS-Institucional
instname:Universidad Peruana de Las Américas
instacron:ULASAMERICAS
instname_str Universidad Peruana de Las Américas
instacron_str ULASAMERICAS
institution ULASAMERICAS
reponame_str ULASAMERICAS-Institucional
collection ULASAMERICAS-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://192.168.10.17/bitstream/upa/1373/1/QUINCHO%20FEBRES.pdf
http://192.168.10.17/bitstream/upa/1373/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 19896d407b74573e6e04bc79107d47cd
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UPA
repository.mail.fl_str_mv dinvestigacionupa@gmail.com
_version_ 1751214707573784576
spelling Gomez Achocalla, Luis Quincho Febres, Neper2021-08-04T17:33:19Z2021-08-04T17:33:19Z2021-08http://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/1373La presente investigación titulada El liderazgo y el desempeño docente del CEBA Javier Heraud de San Juan de Miraflores, 2020, Lima – Perú, tuvo como objetivo establecer la relación existente entre el liderazgo y el desempeño docente en dicha institución, del mismo modo, se presenta los siguientes objetivos específicos: establecer la relación que existe entre la gestión institucional y el desempeño docente, la gestión administrativa y el desempeño docente; y por último, la gestión pedagógica y el desempeño docente. La metodología que se aplicó fue: enfoque cuantitativo, tipo de investigación teórica - aplicada, diseño correlacional, método inductivo; la muestra que fue participe y beneficiada estuvo conformada por cincuenta docentes, para llevar a cabo la investigación se utilizaron técnicas e instrumentos de investigación cuantitativa, los instrumentos fueron cuestionarios los cuales permitieron evidenciar y verificar la hipótesis general y las hipótesis específicas. Los resultados de esta investigación demuestran que existe correlación positiva entre las variables estudiadas, la misma que se realizó con el Rh. Spearman arrojando una correlación de 0.807 concluyendo que el liderazgo es una habilidad por el cual una persona puede dirigir a un equipo para impartir y supervisar el desarrollo del trabajo con miras a cumplir las metas trazadas; para ello, el líder puede hacer uso de distintos estilos de liderazgos basándose en las tareas que se vienen desarrollando como en las personas que las desarrollan y por último, cuando se menciona el desempeño laboral se refiere al actuar del trabajador en beneficio de la institución, cumpliendo ciertas condiciones y conductas teniendo en cuenta la eficiencia y eficacia del trabajo.The present research entitled The leadership and teaching performance of CEBA Javier Heraud de San Juan de Miraflores, 2020, Lima - Peru, aimed to establish the relationship between leadership and teaching performance in said institution, in the same way, it is presented the following specific objectives: establish the relationship between institutional management and teacher performance, administrative management and teacher performance; and finally, pedagogical management and teaching performance. The methodology that was applied was: quantitative approach, type of theoretical – applied research, correlational design, inductive method; The sample that participated and benefited was made up of fifty teachers. To carry out the research, quantitative research techniques and instruments were used, the instruments were questionnaires which made it possible to demonstrate and verify the general hypothesis and the specific hypotheses. The results of this research show that there is a positive correlation between the variables studied, the same as that carried out with Rh. Spearman throwing a correlation of 0.807 concluding that leadership is an ability by which a person can lead a team to teach and supervise the development of work with a view to meeting the goals set; For this, the leader can make use of different styles of leadership based on the tasks that are being developed as well as the people who develop them and finally, when job performance is mentioned, it refers to the worker's acting for the benefit of the institution, fulfilling certain conditions and behaviors taking into account the efficiency and effectiveness of the work.Submitted by investigacion investigacion (dinvestigacion@ulasamericas.edu.pe) on 2021-08-04T17:33:19Z No. of bitstreams: 1 QUINCHO FEBRES.pdf: 950019 bytes, checksum: 19896d407b74573e6e04bc79107d47cd (MD5)Made available in DSpace on 2021-08-04T17:33:19Z (GMT). No. of bitstreams: 1 QUINCHO FEBRES.pdf: 950019 bytes, checksum: 19896d407b74573e6e04bc79107d47cd (MD5) Previous issue date: 2021-08application/pdfspaUniversidad Peruana de Las AméricasPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/LiderazgoDesempeño laboralhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El liderazgo y el desempeño docente del CEBA Javier Heraud de San Juan de Miraflores, 2020, Lima – Perúinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionreponame:ULASAMERICAS-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Las Américasinstacron:ULASAMERICASSUNEDULicenciado en Administración y Gestión de EmpresasAdministración y Gestión de EmpresasUniversidad Peruana de las Américas. Facultad de Ciencias Empresariales09947953https://orcid.org/0000-0002-5410-0512 20113066413296Gomez Achocalla, LuisFlores Cerón, Vilma EudociaVasquez Burgos, Jazmin Johanahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALQUINCHO FEBRES.pdfQUINCHO FEBRES.pdfapplication/pdf950019http://192.168.10.17/bitstream/upa/1373/1/QUINCHO%20FEBRES.pdf19896d407b74573e6e04bc79107d47cdMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://192.168.10.17/bitstream/upa/1373/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52upa/1373oai:192.168.10.17:upa/13732022-04-12 14:42:44.462Repositorio UPAdinvestigacionupa@gmail.com
score 13.924177
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).