Propuesta de un sistema de help desk para la gestión de incidencias de sistemas de información

Descripción del Articulo

La gestión de incidencias es un punto muy importante si nos referimos a soporte informático, por lo que el objetivo de esta investigación es proponer un sistema informático para mejorar la gestión de incidencias, así como describir los criterios necesarios para superar los retos que puede acarrear a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chávez Vásquez, Imer Ely
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Peruana de Las Américas
Repositorio:ULASAMERICAS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:192.168.10.17:upa/2314
Enlace del recurso:http://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/2314
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de incidencias
Sistemas de información
ITIL
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:La gestión de incidencias es un punto muy importante si nos referimos a soporte informático, por lo que el objetivo de esta investigación es proponer un sistema informático para mejorar la gestión de incidencias, así como describir los criterios necesarios para superar los retos que puede acarrear adentrarnos en la mejora de la gestión de incidencia. Esta propuesta fue realizada a partir de un marco teórico, compuesto por antecedentes nacionales e internacionales, así como un conjunto de bases teóricas enfocadas a la definición de un sistema de help desk, su planteamiento con ITL y su desarrollo en base a la Metodología XP, además de la definición de un proceso de gestión de incidencias. A partir de la teoría elaborada, ha sido posible concluir que el desarrollar un sistema de help desk con base en ITL tiene el potencial adecuado para optimizar de forma significativa la gestión de incidencias en los sistemas de información, tanto a nivel de empresas pequeñas medianas y grandes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).