Violencia y hostigamiento sexual en las alumnas de secundaria de Colegio Público -UGEL 07 – San Borja, Lima, 2021

Descripción del Articulo

El título de nuestra investigación es Violencia y Hostigamiento Sexual en las Alumnas de Secundaria- Lima, 2021. El objetivo general es: Determinar y analizar las formas de Violencia del Hostigamiento Sexual en las alumnas de Secundaria- Lima, 2021. La metodología hemos utilizado son los siguientes:...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Sampen Paredes, Walter Robert, Guillen Villafuerte, Fernando
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Peruana de Las Américas
Repositorio:ULASAMERICAS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:192.168.10.17:upa/1915
Enlace del recurso:http://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/1915
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Violencia
Hostigamiento sexual
Acoso sexual
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
Descripción
Sumario:El título de nuestra investigación es Violencia y Hostigamiento Sexual en las Alumnas de Secundaria- Lima, 2021. El objetivo general es: Determinar y analizar las formas de Violencia del Hostigamiento Sexual en las alumnas de Secundaria- Lima, 2021. La metodología hemos utilizado son los siguientes: método jurídico, cualitativo, inductivo, deductivo, analítico, sintético, descriptivo. Unidad de análisis: expedientes de hostigamiento sexual, en las instituciones educativas de educación secundaria. Universo: Son 478 expedientes. Muestra: Tenemos una muestra de 78 expedientes. Presentamos las siguientes conclusiones: 1.El hostigamiento y el acoso sexual es producto de un hombre dominado por un pensamiento de tipo sexista y androcentrista, sin importar el cargo, rol, función, nivel académico de este. Pero el hombre como tal se ingenia para su actuación conductual de violencia física y económica resulta inexpresable en el hostigamiento sexual a las alumnas de secundaria. 2.La violencia psicológica se basa en las relaciones de poder que ejercen los /as docentes hacia las alumnas son de sumisión y dominación ya que se reflejan posiciones de tipo androcéntrico. Cómo las de crear temor en la relación a la nota, propiciar desconfianza en la alumna frente a docente y a autoridades educativas. 3.Es difícil denunciar a un docente, pues muchas de las autoridades lo protegen o dudan de las alumnas que denuncian el hostigamiento sexual.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).