Inteligencia de negocios y su influencia en la toma de decisiones en ROM, Magdalena 2021

Descripción del Articulo

Frente a la gran diversidad de organizaciones y las problemáticas presentes durante su crecimiento y desarrollo es que se comenzó a valorar la toma de decisiones, ya que los resultados obtenidos en muchas ocasiones dependen de los criterios con los que se acepten las alternativas, es por ellos que l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vilchez Rosales, Hugo France
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Peruana de Las Américas
Repositorio:ULASAMERICAS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:192.168.10.17:upa/2230
Enlace del recurso:http://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/2230
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia de negocios
Toma de decisiones
Alternativas
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
id ULAS_65df87c14b7d6115728e78a3f0f747db
oai_identifier_str oai:192.168.10.17:upa/2230
network_acronym_str ULAS
network_name_str ULASAMERICAS-Institucional
repository_id_str .
dc.title.es_PE.fl_str_mv Inteligencia de negocios y su influencia en la toma de decisiones en ROM, Magdalena 2021
title Inteligencia de negocios y su influencia en la toma de decisiones en ROM, Magdalena 2021
spellingShingle Inteligencia de negocios y su influencia en la toma de decisiones en ROM, Magdalena 2021
Vilchez Rosales, Hugo France
Inteligencia de negocios
Toma de decisiones
Alternativas
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
title_short Inteligencia de negocios y su influencia en la toma de decisiones en ROM, Magdalena 2021
title_full Inteligencia de negocios y su influencia en la toma de decisiones en ROM, Magdalena 2021
title_fullStr Inteligencia de negocios y su influencia en la toma de decisiones en ROM, Magdalena 2021
title_full_unstemmed Inteligencia de negocios y su influencia en la toma de decisiones en ROM, Magdalena 2021
title_sort Inteligencia de negocios y su influencia en la toma de decisiones en ROM, Magdalena 2021
author Vilchez Rosales, Hugo France
author_facet Vilchez Rosales, Hugo France
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Aguilar Monterrey, Segundo Freddy
dc.contributor.author.fl_str_mv Vilchez Rosales, Hugo France
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Inteligencia de negocios
Toma de decisiones
Alternativas
topic Inteligencia de negocios
Toma de decisiones
Alternativas
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
description Frente a la gran diversidad de organizaciones y las problemáticas presentes durante su crecimiento y desarrollo es que se comenzó a valorar la toma de decisiones, ya que los resultados obtenidos en muchas ocasiones dependen de los criterios con los que se acepten las alternativas, es por ellos que la presente investigación tuvo como objetivo Determinar de qué manera la inteligencia de negocios influye en la toma de decisiones en ROM, Magdalena, 2021. La metodología empleada en esta investigación constó de un enfoque cuantitativo, de tipo básica y nivel correlacional. El instrumento empleado para la recolección de información fue el cuestionario, el cual estuvo dirigido a una muestra de 109 trabajadores de la empresa. A ellos se les aplicó un cuestionario compuesto de 38 preguntas, donde los datos obtenidos fueron analizados y organizados para posteriormente obtener las correlaciones haciendo uso del software estadístico SPSS. Tras analizar los datos se pudo obtener un valor r=0,984 en la correlación de Spearman, la cual permitió validar la hipótesis propuesta, donde se afirmaba que La inteligencia de negocios influye significativamente en la toma de decisiones en ROM, Magdalena, 2021, donde el valor obtenido permite clasificar el resultado como una “Correlación positiva muy alta” según su cercanía al número 1.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-07-07T14:27:20Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-07-07T14:27:20Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-07-07
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/2230
url http://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/2230
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Las Américas
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULASAMERICAS-Institucional
instname:Universidad Peruana de Las Américas
instacron:ULASAMERICAS
instname_str Universidad Peruana de Las Américas
instacron_str ULASAMERICAS
institution ULASAMERICAS
reponame_str ULASAMERICAS-Institucional
collection ULASAMERICAS-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://192.168.10.17/bitstream/upa/2230/2/license.txt
http://192.168.10.17/bitstream/upa/2230/1/1.Tesis%20Vilchez%20Rosales.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
34dc4a0de93e2467f596ac531146f50b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UPA
repository.mail.fl_str_mv dinvestigacionupa@gmail.com
_version_ 1751214714981974016
spelling Aguilar Monterrey, Segundo FreddyVilchez Rosales, Hugo France2022-07-07T14:27:20Z2022-07-07T14:27:20Z2022-07-07http://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/2230Frente a la gran diversidad de organizaciones y las problemáticas presentes durante su crecimiento y desarrollo es que se comenzó a valorar la toma de decisiones, ya que los resultados obtenidos en muchas ocasiones dependen de los criterios con los que se acepten las alternativas, es por ellos que la presente investigación tuvo como objetivo Determinar de qué manera la inteligencia de negocios influye en la toma de decisiones en ROM, Magdalena, 2021. La metodología empleada en esta investigación constó de un enfoque cuantitativo, de tipo básica y nivel correlacional. El instrumento empleado para la recolección de información fue el cuestionario, el cual estuvo dirigido a una muestra de 109 trabajadores de la empresa. A ellos se les aplicó un cuestionario compuesto de 38 preguntas, donde los datos obtenidos fueron analizados y organizados para posteriormente obtener las correlaciones haciendo uso del software estadístico SPSS. Tras analizar los datos se pudo obtener un valor r=0,984 en la correlación de Spearman, la cual permitió validar la hipótesis propuesta, donde se afirmaba que La inteligencia de negocios influye significativamente en la toma de decisiones en ROM, Magdalena, 2021, donde el valor obtenido permite clasificar el resultado como una “Correlación positiva muy alta” según su cercanía al número 1.In view of the great diversity of organizations and the problems present during their growth and development, the decision-making process began to be evaluated, since the results obtained in many occasions depend on the criteria with which the alternatives are accepted, that is why the objective of this research was to determine how business intelligence influences the decision-making process in ROM, Magdalena, 2021. The methodology used in this research consisted of a quantitative, basic and correlational approach. The instrument used for the collection of information was the questionnaire, which was addressed to a sample of 109 workers of the company. A questionnaire composed of 38 questions was applied to them, where the data obtained were analyzed and organized to subsequently obtain the correlations using SPSS statistical software. After analyzing the data, it was possible to obtain a value r=0.984 in Spearman's correlation, which allowed validating the proposed hypothesis, where it was stated that business intelligence significantly influences decision making in ROM, Magdalena, 2021, where the value obtained allows classifying the result as a "Very high positive correlation" according to its proximity to the number 1.Submitted by investigacion investigacion (dinvestigacion@ulasamericas.edu.pe) on 2022-07-07T14:27:20Z No. of bitstreams: 1 1.Tesis Vilchez Rosales.pdf: 2170767 bytes, checksum: 34dc4a0de93e2467f596ac531146f50b (MD5)Made available in DSpace on 2022-07-07T14:27:20Z (GMT). No. of bitstreams: 1 1.Tesis Vilchez Rosales.pdf: 2170767 bytes, checksum: 34dc4a0de93e2467f596ac531146f50b (MD5) Previous issue date: 2022-07-07application/pdfspaUniversidad Peruana de Las AméricasPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Inteligencia de negociosToma de decisionesAlternativashttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Inteligencia de negocios y su influencia en la toma de decisiones en ROM, Magdalena 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:ULASAMERICAS-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Las Américasinstacron:ULASAMERICASSUNEDUIngeniero de Computación y SistemasIngeniería de Computación y SistemasUniversidad Peruana de Las Américas. Facultad de Ingeniería08117053https://orcid.org/0000-0002-7208-487871724167611066Aguilar Monterrey, FredyCalderon Chavez, Jaime Tomashttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://192.168.10.17/bitstream/upa/2230/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINAL1.Tesis Vilchez Rosales.pdf1.Tesis Vilchez Rosales.pdfapplication/pdf2170767http://192.168.10.17/bitstream/upa/2230/1/1.Tesis%20Vilchez%20Rosales.pdf34dc4a0de93e2467f596ac531146f50bMD51upa/2230oai:192.168.10.17:upa/22302022-07-07 14:05:28.485Repositorio UPAdinvestigacionupa@gmail.com
score 13.887938
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).